¿Qué haces con tus fotografías? Libera espacio en tu móvil y crea un álbum digital.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Qué haces con tus fotografías? Libera espacio en tu móvil y crea un álbum digital.

De mi niñez apenas tengo una docena de fotos, seguro que a más de uno os pasa lo mismo. En cambio de mi propio hijo tengo una docena… ¡por día!. Lo admito, le hago muchísimas fotos.
¿Qué haces con tus fotografías?. Se que mucha gente jamás las imprime y las deja en dispositivos móviles, pc, la nube etc. Pero yo soy de las de antes y necesito verlas en papel así que siempre recomiendo a todo el mundo: Haz un álbum digital que ahora se hacen en un momento y de forma fácil, barata y resultona.

Álbum de fotos digital

¿Y cómo lo hago?

A ver esto es como todo, hay álbumes más elaborados y con mil opciones para los que necesitas una semana entre armar, colocar y revisar y luego tienes la versión simple para perezosos o gente con poco tiempo: un sencillo foto-álbum. Yo tengo de ambos tipos, y ambos me gustan según que determinados momentos.

Desde que nació el peque hago un álbum digital por cada año de su vida con las mejores fotos para poder verlo una y otra vez, y saco también mini álbumes más pequeños de nuestras vacaciones así que al cabo del año suelo hacer 3 o 4.

Hay veces que estoy más inspirada y quiero hacer uno con todo tipo de detalles y adornos, marcos de colores, stikers, sombras, textos…y me tiro una semana o más en ello hasta que lo acabo. Y otras veces, no me apetece complicarme y prefiero algo más simple y sobre todo, más rápido.

El álbum ideal.

Lo que me gustó del álbum de fotos de Cheerz fue su simplicidad a la hora de crear el proyecto. Un álbum de fotos para todas aquellas personas como yo que sean incapaces de escoger una única fotografía y prefieren recapitular cada una de sus fotos momento a momento.
Juega con todas las opciones (vertical, apaisado, retrato, cuadrado) y añade texto para hacer que tus recuerdos perduren para siempre de una forma original y totalmente personalizada con la mejor calidad del mercado.
No hay que instalar nada ya que desde la propia web puedes hacerlo con el editor.
Eliges el tipo de álbum, el tamaño, el número de hojas o la temática para que sea todo más sencillo. Después puedes elegir también la distribución interior con las plantillas y decidir si quieres que lo rellene automático el propio programa o hacerlo tu mismo.

Aquí si que prefiero hacerlo yo, para poner las fotografías en orden pero puedes dejar que lo haga el programa por ti y te ahorre tiempo.

albumes digitales cheerz

Una vez creado el álbum te aconsejo que lo revises y ¡listo! Lo recibirás en un abrir y cerrar de ojos.

La principal misión de Cheerz es hacernos sonreír pero también que podamos liberar espacio del móvil imprimiendo nuestros mejores recuerdos.
Cada vez acumulamos más y más fotos increíbles en nuestros móviles, pero al final acabamos disfrutando de ellas tan solo a través de la pantalla… ¿Por qué no sacar partido a todas esas fotos que guardamos?
Podremos imprimirlas en tan solo unos clics, desde la cama, el sofá, el bus o metro.  ¿Recordais que hace tiempo os hablé de la app de Cheerz para teléfonos con la que podíamos pedir la impresión de tus fotografías con el móvil?. Pues puedes usar también la app para crear el álbum y no tener que tocar el ordenador si lo prefieres.

Tienen diferentes tipos de álbum con tapa dura, con ventana o premium con apertura 360º y en diferentes tamaños para que elijas el que mejor te vaya.

álbum apertura 180º

Lo único que cambiaría es el sistema de añadir texto, que no lo veo con muchas opciones. El cuadradito ocupa mucho espacio pero el texto queda muy centrado sin aprovechar ese espacio, y sería muy bueno que nos dejase poner texto encima de la propia foto. Es el único defecto que le veo, porque me gusta poner la fecha sobre algunas fotos del crío, sobre todo de esas de “primeras veces”.

¿Por qué tener las fotos en papel?

Siempre surge el mismo debate cuando hablamos de las fotos entre amigas. Unas apuestan por el papel y los álbumes como Bea de yomimeconmami que es de las mias, y otras pasan de sacarlas y lo ven absurdo teniéndolas en dispositivos con los que verlas.

Pero, ¿por qué deberiamos imprimirlas?.

No se vosotras pero yo puedo llegar a tener 500 fotos por mes. Sinceramente, no me veo el día de mañana sacando las 500 por mes para enseñárselas a las visitas en un ordenador. En cambio en un álbum impreso seleccionas las mejores y creas un bonito álbum que pueden ver en un ratín sin saturarse.

albumes digitales cheerz

Otro tema es la seguridad. Aunque soy una maniática y tengo las fotos en diferentes soportes como son un Hd o dvds, soy consciente de que un día se pueden estropear o simplemente dejar de funcionar por incompatibilidad. Y nos puede pasar que nos despistemos y las perdamos todas por no hacer copias a tiempo en otro lugar. Así que una forma de no perderlas, es imprimirlas.

La gente mayor no tiene nuestra paciencia para los medios digitales, están más acostumbrados al papel. Por lo tanto para ellos es perfecto también. Y ahora con los programas que usamos para crearlos tenemos tantas opciones que podemos dejar álbumes realmente bonitos y llamativos.

Pero no solo la gente mayor, los jóvenes también queremos tenerlas en la mano y pasar sus páginas de vez en cuando para ver como ha pasado el tiempo. Son recuerdos que veremos fácilmente sin necesidad de un pc o un teléfono.

albumes digitales cheerz

¿Necesitas más motivos para hacerlo?.

Es muy sencillo, y te gustará tanto el resultado que no sabrás como has podido pasar sin haberlo hecho antes. Colecciona álbumes de vuestros mejores momentos, días especiales, vacaciones inolvidables o del crecimiento de vuestros hijos mes tras mes.
Regala álbums, es un regalo barato, sencillo y que siempre gusta. Yo suelo regalar bastantes y siempre se me emocionan los destinatarios. Será que estamos ya demasiado acostumbrados a ver las fotos solo en dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: