Bajo el mismo cielo, Britta Teckentrup.

20:10 Mónica - Refugio de Crianza.

Bajo el mismo cielo, Britta Teckentrup.

El libro que tengo delante y que os reseño hoy desprende amor por los cuatro costados. Ya solo con tocarlo y sentir la textura rugosa y cuidada de su cubierta lo notas. Una edición bellísima y elegante para una historia a la altura.
Una obra de Britta Teckentrup, Bajo el mismo cielo. Editada por Bruño en la colección Cubilete.

La magia que hace con el troquelado es digna de admirar con calma. Nos conecta página tras página con sus textos y troqueles de forma suave y delicada. Un símil con la historia que nos cuenta, porque todos estamos conectados de forma sutil por algo tan potente como son los sentimientos o las emociones.

Bajo el mismo cielo.

bajo el mismo cielo

Autor: Britta Teckentrup
Editorial: Bruño – Colección Cubilete
Detalles: 32 págs, tapa dura con textura.
Edad recomendada: +4 años

Bajo el mismo cielo es un álbum troquelado con maestría para que las páginas casen entre sí y se complementen, al igual que sus personajes.

Todos vivimos bajo el mismo cielo…
Tanto en las ciudades como en los pueblos.

Vemos como en ocasiones el texto de una página se convierte en parte vital de la página siguiente gracias a la estratégica posición del troquelado.

Todos vivimos bajo el mismo cielo…
…ya seamos grandes o pequeños.

Todos sentimos el mismo amor, a todos nos moja la misma lluvia y soñamos los mismos sueños. Porque todos vivimos bajo el mismo cielo.

Todos sentimos.

Cuando vi el título me recordó a una telenovela que vi no hace mucho y que venía a decirnos que todos somos iguales ya seamos ricos o pobres, humildes o sofisticados, ilegales o no. Porque todos vivimos bajo el mismo cielo. La serie centraba un poco su trama en el tema de la inmigración, el racismo, las diferencias sociales por los orígenes.
Y el libro tiene mucho de ello también, porque al final es así, todos estamos bajo el mismo cielo seamos humanos o animales. Familias, amigos, extranjeros o no, personas con necesidades especiales, ricos y pobres.

Puede que las diferencias sociales o físicas y nuestros prejuicios nos separen pero las emociones nos unen porque las sentimos todos por igual. El mismo amor que siento yo por mi hijo lo siente una loba por su cachorro. El mismo miedo a que algo le ocurra a un ser querido, lo sufres tú, lo sufro yo, y lo sufren miles de personas en el mundo.

Britta Teckentrup ya ha jugado otras veces con los troquelados para dar más fuerza a sus textos y lo ha hecho maravillosamente bien. Tiene más de 50 álbumes infantiles publicados por lo que experiencia no le falta a esta Alemana que desde muy joven tuvo claro que lo que haría sería ilustrar y crear.

Compartimos sentimientos y emociones sin importar de donde venimos, cómo somos o lo que hacemos.

bajo el mismo cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: