Mochilas ergonómicas para el cole, de Mis Maletas.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Mochilas ergonómicas para el cole, de Mis Maletas.

El peque estrena primaria este año y con ello, necesita carpetas grandes, más libros, y una mochila más amplia.
Hasta ahora usábamos mochilas tipo guardería porque no llevaba nada pero ya en 1º toca hacerse con una que le pueda servir y que además no sea infantil porque ya no las quiere con dibujitos, las quiere “de mayor”.
Así que he estado buscando mochilas ergonómicas para el cole que además sean baratas y le gusten a él y entonces una amiga me enseñó las suyas de Mis Maletas y me creó la necesidad de coger también ahí la nueva mochila.

mismaletas

Por cierto, que nos han cedido un código descuento para que todos podáis usarlo en la compra de mochilas o maletas en su web. Es tan simple como copiar y pegar el texto en tu pedido a la hora de realizarlo y beneficiarte del 5% de descuento:

REFUGIO-5

 

Mochilas ergonómicas.

mochilas escolares ergonomicas

Para mi es importante que sean ergonómicas porque no tengo idea de si le tocará cargar mucho peso en 1º de primaria, pero veo a niños de 2º y 3º que sí llevan muchos libros y prefiero saber que su espalda está más cuidada. Además la mochila le tiene que durar varios años y aunque no lleve muchos hoy, la usará mañana.

En Mis maletas tienen además de mochilas infantiles, de guardería o de tela, una amplia variedad de mochilas escolares ergonómicas entre las que hemos elegido la nuestra.

Si optas por una mochila ergonómica, asegúrate de que la usan correctamente o no servirá de nada. No dejes que la lleven en un solo hombro ni mal ajustada.
Una mochila bien ajustada a su espalda según su talla, reparte el peso en toda la espalda sin dañar un solo punto en concreto.
Por otro lado, jamás deben cargar en la espalda más del 10-15% de su propio peso. Eso, al mío con sus 17kg le deja pocas opciones 😉
Las asas u hombreras deben ser anchas y acolchadas además de ajustables a cualquier talla.
Es mejor que tengan varios compartimentos y bolsillos para distribuir mejor el peso por dentro.

Mochilas con ruedas.

mochilas con ruedas y tipo trolley

Me gustan las mochilas con ruedas aunque con matices. Prefiero que las ruedas se puedan quitar y poner, que no vayan integradas en la mochila. Y también prefiero que sean tipo carro de la compra, que se puedan empujar o trolley que puedan guiarse sin tirar ,en lugar de arrastrar porque es mejor para los hombros de los niños. Pero siendo realistas los críos no las van a llevar así, y menos en un pueblo como el mío que la subida al cole es todo una larga cuesta empinada.
Por mucho que le coja una mochila tipo trolley, al ser todo el camino hacia el cole una cuesta, es complicado llevarla recta sin tirar de ella pero si tu itinerario es más llano, es la mejor opción.

Marcas muy buenas y conocidas son por ejemplo Pepe Jeans o Movom. Además son económicas y las hay de alegres colores o más discretas.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

· Compra la mochila según la talla de tu hijo. Generalmente para el colegio sirven las mochilas a partir de 43cm para meter carpetas, así que si son muy pequeños, no las compréis de 55cm.
· Procura que el material sea transpirable para que no vayan a sudar demasiado por la espalda al cargarla.
· Si la quieres con ruedas, es mejor elegir una a la que se las puedas quitar llegado el caso, en lugar de integradas. Y si eliges una tipo trolley con 4 ruedas, mejor.
· Fíjate que tenga varios compartimentos y bolsillos para repartir el peso.
· También es importante que sea acolchada y de tirantes anchos y regulables.

Recuerda que si eliges comprar tu mochila en Mis maletas puedes usar nuestro cupón descuento del 5% (REFUGIO-5) y que además tienen envíos gratis desde 59€, una entrega exprés en tan solo 48hr y 14 días para examinar y devolver si no estás convencida.
Si no alcanzas el mínimo para el envío gratis, te costará 3,9€ que no está nada mal.

Nuestra mochila.

Por todo esto que os menciono es que al final nos decantamos por una mochila ergonómica con carro de quita y pon para llevar según la necesidad.

El peque la quería roja sí o sí y que no fuese de dibujitos infantiles así que hice una criba de mochilas por color y asegurándome de que fueran ergonómicas y que se les pudiera quitar el carro y la ganadora fue esta mochila de Movom:

mochila escolar movom de mismaletas

  • Tamaño de 42×30,5×15 cm.
  • Fabricada en Poliéster
  • Cuenta con doble compartimento principal, dos bolsillos frontales, uno de ellos con organizador interior para llevar tres bolis, una agenda y pequeños accesorios.
  • Salida de audio con bolsillo interior para el móvil o mp3.
  • Con tirantes anchos, ergonómicos y acolchados que se adaptan perfectamente a la espalda.
  • Incorpora un carro con ruedas de silicona y con el sistema Magic Fix para conseguir una mayor sujeción de la mochila al carro.

mochila escolar movom de mismaletas

Sistema Magic Fix
Sistema Magic Fix para conseguir una mayor sujeción de la mochila al carro

Me gusta mucho por todo lo que os he comentado : Se le quita el carro, es ergonómica, es roja (importante), tiene muchos bolsillos y compartimentos para repartir el peso y es de un tamaño óptimo para niños a partir de 6 años, no siendo pequeña ni excesivamente grande.
Es que mi hijo es peso pluma y parece poca cosa, pero en una más pequeña que esa no le entran las carpetas. Nosotros de momento la vamos a usar con el carro porque hasta que el ratilla abulte más, la mochila es más grande que él.

Nosotros ya tenemos mochila, ¿Y tú?

5 comentarios sobre “Mochilas ergonómicas para el cole, de Mis Maletas.

  • el 26 julio, 2018 a las 12:19
    Permalink

    Yo hasta este año que mi hija comienza tercero de primaría no me he planteado una mochila así. Hasta ahora solo llevaban una carpeta, la agenda y la merienda, así que nada de peso. Tendré en cuenta los consejos que das a la hora de elegir la que compremos.
    Saludos!

  • el 29 julio, 2018 a las 19:21
    Permalink

    Qué chula!! Y tienen modelos de dibujos? Xq cuánto más pequeños son más quieren mochilas chulas con sus dibujos favoritos. En cuanto a su estructura y demás me parece perfecta para no cargarles la espalda y muy prácticas.

  • el 29 julio, 2018 a las 21:30
    Permalink

    Siii, tienen un montón de los dibujos que más les gustan. El mío es que ya no las quiere así, pero tenemos una de ellos de hace dos años, de la patrulla canina.

  • el 31 julio, 2018 a las 14:40
    Permalink

    Lo del 10-15% de su peso lo llevo oyendo toda la vida y toda la vida he visto como a las escuelas les da igual. La verdad es que yo siempre he ido cargada como una mula porque los centros en los que estudié nunca había taquillas, que creo que es lo que deberían de tener todas para que no paseen los libros que no van a necesitar llevar a casa.
    Respecto a los precios de la tienda, la verdad es que están super bien. Le echaré un ojo a los modelos porque siempre he sido más de maleta que de bolso jajaja

  • el 31 julio, 2018 a las 14:41
    Permalink

    Eso es cierto y mira que en la tv llevamos décadas viendo a los estudiantes americanos usar taquillas. ¿Por qué nunca hemos copiado eso? Es un gran invento y ahorra muchos viajes innecesarios con libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: