Una historia, de Marianna Coppo. Ed.Kalandraka

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Una historia, de Marianna Coppo. Ed.Kalandraka

La vida es eso que pasa mientras esperas a que pase algo.
                                                                              John Lennon.

Hay dos tipos de personas: Los que esperan a que las cosas sucedan, y los que hacen algo para que las cosas sucedan. En Una historia, de Marianna Coppo vemos a los dos tipos de personas (en este caso animales).

Contenido de esta entrada.

Una historia.

Una historia - Kalandraka

Cinco personajes son los protagonistas únicos del álbum página tras página. Al principio están solos y no saben cómo ni porqué están ahí, y enseguida deducen que va a pasar algo.
Uno de ellos explica que deben de estar en un libro, y que seguramente va a pasar una historia. Así que quedan en esperar, a ver que pasa.

Todos, salvo uno de ellos que no está dispuesto a quedarse esperando sin hacer nada y comienza a moverse. Lo vemos a la izquierda de la página, plantando una semilla.

Una historia - Kalandraka

La semilla pronto se transforma en árbol, mientras los cuatro amigos restantes siguen esperando.
Comienzan a aparecer animales cerca del árbol, el conejo instala un columpio en sus ramas e incluso construye una casa del árbol.

Los otros personajes…siguen esperando. Mientras esperan, sienten los daños colaterales de las acciones del conejo, como por ejemplo que uno de los pájaros que anidan en el árbol, se les haga caca encima. Pero siguen sin ver más allá, siguen esperando.

Hasta que se pone a llover y buscando refugio dan con la escena tan plena y maravillosa que se ha ido construyendo por la acción del conejo al plantar un árbol.
No han sido conscientes hasta ahora de lo que sucedía. Mientras ellos esperaban a que pasase algo, la vida y la historia estaba pasando a su lado sin que ellos se dieran cuenta porque estaban demasiado ocupados esperando.

Una historia - Kalandraka

No esperes, actúa.

El álbum me ha recordado a un texto que leí en un libro de Félix Toran sobre el crecimiento personal y que resumiría así:

Sincronicidad. La mayoría llamamos casualidad a lo que en realidad es una sincronicidad. Estar en el momento oportuno, en el lugar oportuno para que algo suceda. La sincronicidad son oportunidades, tan solo hay que estar atentos a las señales para saber aprovecharlas. Cuando se dé una sincronicidad que nos sirve para conseguir nuestro sueño, es cuando hay que aprovecharla y cogerla.

No deberíamos esperar oportunidades, deberíamos buscarlas. Podríamos pensar que solo hay que esperar esas sincronicidades para cogerlas cuando lleguen. Y si, podría ser, pero quizás tarden años. En cambio, podemos buscarlas, prestando atención a todas las señales del camino y dando pasos que nos acerquen a ellas.

Desde que leí ese libro, cambié totalmente mi forma de afrontar la vida y eliminé la idea de “esperar a que suceda”, lo tengo siempre en mente y pienso que la vida es para los que la viven y la aprovechan. Me gusta pensar que no me quedo sentada, que hago algo por conseguir mis objetivos o cumplir mis sueños.

Si nos quedamos esperando esa historia, nos estaremos perdiendo la historia de nuestra vida.

El álbum.

Leí en una red social a alguien, no recuerdo quién, decir que había caído en sus manos éste álbum por casualidad y que le había parecido de lo mejor que había visto en mucho tiempo. Hoy tengo que darle la razón aunque no recuerde quien era, porque el libro aparentemente sencillo tiene un fondo potente y positivo. Nos anima a vivir la historia, la vida. Ser parte de ella y no meros espectadores.

Marianna Coppo nació en Roma, estudió ilustración en MiMaster en Milan y desde entonces no ha parado de dibujar.
Dice que le gustan las cosas pequeñas, los libros para niños, la mayonesa y los viajes inesperados.

Kalandraka no necesita presentación, es una gran editorial con 20 años de trayectoria y experiencia. Todo un referente en literatura para todos los públicos y con la que tengo la suerte de poder colaborar para presentaros sus títulos infantiles.

Recuerda, no esperes a que pase algo y abre bien los ojos para no perderte tu historia.

Una historia - Kalandraka

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: