Mis amigos de Taro Gomi. La amistad con ojos de niño.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Mis amigos de Taro Gomi. La amistad con ojos de niño.

Quién tiene un amigo, tiene un tesoro. Y a quién sabe ver un amigo en cualquier ser vivo sin reservas, le espera un futuro muy feliz y lleno de experiencias.
¿Quienes son vuestros amigos?. Amigos del cole quizás, de la infancia, gente que conoces de siempre.
Lo bueno de los niños es esa inocencia y esa disposición para hacer amigos rápidamente. Para ellos sus amigos son sus mascotas, sus vecinos, sus papás, el panadero, la vecina del cuarto, un muñeco, un juguete… cualquier cosa o persona que les enseñe algo, les acompañe o les divierta.

Taro Gomi, el popular artista japonés, nos hace una reflexión en forma de cuento sobre la amistad y lo que nos aportan los amigos en Mis amigos, de BlackieBooks.
Desde un gato que enseña a un niño a caminar tras él, hasta un libro que les enseña a leer, pasando por sus profesores o sus compañeros de colegio.

Mis amigos - taro Gomi

Con mi amigo el gato, aprendí a andar.

Esa inocencia que os comentaba, lejos de los prejuicios y las reservas de los adultos para llamar “amigo” tan a la ligera. En niños es maravilloso porque ellos solo quieren hacer amigos, y les da igual con quién, no tienen preferencias, distinciones, reservas ni prejuicios.

Con mi amiga la mariposa aprendí a oler las flores.

Hace poco pude reseñar Mi abuelo, también de BlackieBooks y la verdad es que los cogí juntos y los dos me parecen preciosos y compatibles. Si bien en Mi abuelo, nos enseñaban a apreciar a los abuelos, a valorarlos, a quererlos, y era un homenaje en toda regla, en ésta ocasión los protagonistas son nuestros amigos.

Mis amigos - taro Gomi

Con mis amigos los libros aprendí a leer.

Todos los que nos aportan algo, nos enseñan, nos acompañan en nuestro crecimiento. Da igual si hablamos de una persona, un animal o un juguete. Incluso un amigo imaginario. todos ellos aportan algo valioso a un niño: Aprendizaje y compañía.

Desde un libro que leen antes de dormir, hasta su juguete favorito. El vecino con el que juegan en la escalera o el panadero que les regala un colin cada día. Pueden ser sus maestros, los que les enseñan a leer, escribir y demás, o pueden ser los animales de los que aprenden por imitación y observación.

Y con un amigo como tú, aprendí a querer.

Mis amigos - taro Gomi

Todos podemos aportar algo a un amigo, enseñar, acompañar y apreciar. Igual que si nos fijamos bien, descubriremos amigos donde no creíamos que los encontraríamos.

Taro Gomi es uno de los autores de literatura infantil más conocidos del mundo  que tiene publicados más de 500 libros además de diseñar ropa infantil, canciones para niños o series de tv.
Os dejo enlace a sus títulos editados con BlackieBooks en castellano y en catalán.

 

Para finalizar, os dejamos un pequeño vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: