Crea tu propia aventura de superhéroes. Libros para jugar

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Crea tu propia aventura de superhéroes. Libros para jugar

A ver, pregunta simple para todos los egeberos. ¿Recordáis aquellos libros que teníamos de “Elige tu propia aventura”?. Los tengo muy en la mente y no se me olvidan, porque eran diferentes a los libros que nos mandaban leer en el cole y para la época, modernos y novedosos.

Pues en esa linea pero mucho más moderno ya es el libro que os presento hoy: Crea tu propia aventura de superhéroes, de edebé. Un libro en formato bolsillo para el que vas a necesitar un lápiz y unos cuantos colores. ¿Estás preparado?

Crea tu propia aventura.

crea tu propia aventura

Si bien en los libros de “Elige tu propia aventura” había que elegir como continuar para que la historia pudiera seguir, en éste la vamos a “crear” dándole aún más emoción y teniendo más implicación.
Cada página es pura diversión y tendrás que colorear, escribir e incluso doblar o rasgar algunas páginas.

Comenzamos en la maravillosa ciudad de Doodletown y para arrancar con energía, tendrás que terminarla ya que no está acabada.
Una vez acabada conoceremos a David, el (billonario e inteligente) jefe de las industrias Quizá. Su padre era Jess Noah (comparte un nombre con mi hijo) y fue el inventor de los lápices de colores. Gracias a él, la ciudad dejó de ser en blanco y negro y pasó a ser de colores.

David quería ayudar a la gente y ser médico, pero su padre le instó a ser digno de su apellido y convertirse en inventor. Aunque nunca renunció a su sueño de ayudar a la gente y por eso usando su labor como inventor, creó una fuente de energía producida por el entrelazamiento cuántico* llamada Nudo Quizá y por la noche… se convierte en superhéroes, en plural.

Es tan fuerte la energía del Nudo Quizá que según el villano con el que tenga que luchar, se convierte en un superhéroe u otro.

Pero un día el Doctor desaparece…y ahí comienza nuestra aventura, ayudando a Hiro a resolver el enigma. (Hiro es el ganador del concurso de garabatos de Doodletown y el primero en descubrir la desaparición del doctor Quizá).

crea tu propia aventura

crea tu propia aventura

*El entrelazamiento es un fenómeno cuántico, sin equivalente clásico, en el cual los estados cuánticos de dos o más objetos se deben describir mediante un estado único que involucra a todos los objetos del sistema, aún cuando los objetos estén separados espacialmente.

Elige, colorea, escribe, rasga y dobla.

El libro te va a ir pidiendo una serie de acciones para poder continuar. Nos esperan un montón de juegos, enigmas, problemas y aventuras que ir resolviendo.

Un libro ideal para llevar de viaje o siempre contigo por su ligero peso y pequeño tamaño. Nosotros lo solemos llevar a la piscina y él juega mientras yo leo mis libros.

crea tu propia aventura

Andrew y Chris Judge son los autores de este libro y otros tres de la misma colección: misión espía, aventura alienígena y aventura mágica.
Son hermanos y juntos han creado varios libros y cómics. Por separado también han publicado numerosos títulos y por ejemplo Chris elabora preciosos murales pintados y mosaicos en hospitales infantiles, en las calles, escuelas etc.

Ánimate, ¡Crea tu propia aventura!

2 comentarios sobre “Crea tu propia aventura de superhéroes. Libros para jugar

  • el 18 julio, 2018 a las 08:38
    Permalink

    Meha gustado mucho la idea ¿para que edad está recomendado?

  • el 19 julio, 2018 a las 16:28
    Permalink

    Pues unos 6/7 para que lo puedan hacer ellos solitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: