Max y los superhéroes, Rocio Bonilla Y Oriol Malet. Relación madres e hijos.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Max y los superhéroes, Rocio Bonilla Y Oriol Malet. Relación madres e hijos.

Generalmente no suelo descubrir el final de los cuentos en mis reseñas, pero sería imposible contaros lo especial que es Max y los superhéroes de la editorial Algar sin desvelar ese detalle.
Me vais a perdonar por hacerlo pero lo entendéreis al final.

Max y los superhéroes es un libro de Rocio Bonilla y Oriol Malet. No es ningún secreto la fascinación que siento por los libros de Rocio y aunque me gusta mucho escoger los libros que leemos en base a la temática y a los gustos de mi hijo, con ella y con Susanna Isern me suelo saltar esa norma y los cojo simplemente porque son suyos.

Max y los superhéroes.

Autor: Rocio Bonilla
Ilustrador: Rocio Bonilla y Oriol Malet
Edita: Algar
Detalles: 44 págs, tapa dura.
Edad recomendada: +5 años

Precisamente hace poco que comentaba yo que mi peque ha comenzado a sentirse atraído por los superhéroes y que este año para su cumple ha pedido disfraces de batman, spiderman, ironman y no se cuantos “man” más.
Pues el protagonista del libro, Max, también es fan de los superhéroes y de los disfraces, y le encanta vestirse como ellos y jugar a ser uno.

max y los superheroes

Pero Max tiene un superhéroe favorito, el que más le gusta de todos: Megapower.

Megapower es genial, es la más mejor de los superhéroes y no hay nada que no pueda hacer.
Es la mejor salvando animales de incontables peligros, descifrando códigos secretos, manejando robots o incluso con su espectacular visión rayos X.

max y los superheroes

También podía salvar a la gente y volar, y en sus vuelos a veces se llevaba a Max, porque el conocía a Megapower. ¿Ya imaginas por qué?

Agregar que Max y los superhéroes se ha llevado el Premio Libro Kirico 2017 en la categoría de autor español otorgado por los libreros del Club de Librerías Kirico. Se lo han concedido principalmente por abordar la temática de la conciliación familiar y por enseñar a los niños el valor y la labor de sus madres y padres.

Max y su mamá.

Os decía que era imposible contaros porque me gusta tanto este libro sin desvelar su secreto. Y sería injusto no daros esos detalles para que lo tengáis en cuenta porque de verdad que es maravilloso.
En el libro, disfrazada de historia de superhéroes está la relación entre Max y su mamá. Notamos en cada página la fascinación y admiración que siente por ella, y eso como mamá de un niño, a mi me ha llegado hasta el fondo.

max y los superheroes

max y los superheroes

La mamá que maneja robots y desactiva bombas… que no son otra cosa que los diversos aparatos de casa. La que le ayuda a descifrar códigos secretos, o a hacer los deberes que es casi lo mismo. Esa mamá que todo lo ve (y lo que no, lo imaginamos) o que salva a la gente como Max cuando se hace daño.

Y lo mejor de su heroína Megapower, nos dice Max que es… cuando se pone su traje de mamá y le da el beso de buenas noches.

El gran poder de una madre.

Bonilla nos ha sabido describir a la perfección a las madres, pero dotándolos de poderes extraordinarios en nuestras cosas cotidianas. Una visión de nosotras mismas desde el punto de vista de nuestros hijos. No se a las demás, pero a mi me encanta que mi hijo me pueda ver así, y me veo hinchada de orgullo cada vez que me dice que soy la mejor, la más fuerte, o que hago magia.

Un homenaje a esas mamás que trabajan, cuidan de los niños, hacen las tareas y son, en el fondo grandes heroínas.

Aunque Rocio también ilustra, en ésta ocasión comparte esa tarea con Oriol Malet. Para las que conocemos el trabajo de Bonilla nos es fácil distinguir las suyas de las de Oriol. Su característico trazo suave con lápiz y acuarela se complementa muy bien con las de Oriol, que imitan el formato cómic a la perfección. Encontraréis en las páginas hechas de este modo algunos guiños a cómics de siempre.

Oriol Malet tiene ya más de 40 libros ilustrados desde que empezase a hacerlo en el 2004. Rocio Bonilla no necesita presentación y tengo la suerte de contar con numerosos libros suyos en mi biblioteca.
La editorial Algar sigue apostando por títulos de calidad y autores excepcionales.

¿Y tú?, ¿Eres un superhéroe?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: