Cuaderno de actividades Topito terremoto de Anna Llenas.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Cuaderno de actividades Topito terremoto de Anna Llenas.

Topito terremoto, el topo más conocido y dicharachero de la literatura infantil regresa en forma de cuaderno de actividades para centrar la atención y no despegar el culo de la silla. Y no lo digo yo, que lo dice Anna Llenas tal cual, eh.

Topito terremoto cuaderno de actividades lo edita Beascoa y se trata de un cuaderno en tamaño gigante para que los peques den rienda suelta a su imaginación y no se queden cortos en papel.

¿Quién es Topito Terremoto?

Si te has parado a leer esta parte me sorprende porque Topito es muy conocido en el mundo de la literatura infantil y su autora, Ana Llenas, más aún.

Quién conoce los libros de Anna identifica enseguida sus ilustraciones mezcla de dibujos y collage. El primero que tuve yo de ella fue El laberinto del alma y después llegó el Monstruo de colores, el libro más famoso sobre emociones y más usado por padres, madres y profesores. ¿A qué ese sí os suena a todos?.

Cuando Topito se despierta… ¡se acaba la calma! Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas. No para quieto ni un segundo. Le dicen que es: inquieto, hiperactivo, nervioso, pesado, impulsivo… Sus padres están preocupados. Sus profes, desesperados. Y ahora, además, tiene que presentar un trabajo de fin de curso…

El primer libro de Topito Terremoto nos hablaba de emociones, valores y buenos hábitos. Ideal para niños hiperactivos o muy movidos, para enseñarles a canalizar toda esa energía con paciencia y cariño y hacer que se sientan bien.

El cuaderno de actividades.

El cuaderno de topito complementa los libros con juegos, laberintos, dibujos, sopas de letras y un sinfín de actividades para niños a partir de 4 años.
La idea es que los peques vean por sí mismos que todos somos diferentes pero eso no es malo,  y que todos tenemos una habilidad especial o algo que sabemos hacer bien y podemos aprovecharlo positivamente.

topito terremoto

topito terremoto

topito terremoto

La autora nos comenta que los niños se distraen por naturaleza, porque son niños. Pero si les dejamos centrarse en algo que les guste de verdad y que les motive, lograremos mayor atención y concentración. Por eso no es un cuaderno de ejercicios ni deberes, es un cuaderno de actividades divertidas y muchos dibujos. Puedes descargar algunas de esas actividades aquí.

Topito también les hará ver que pueden expresar sus emociones sin miedo a no ser escuchados, que pueden equivocarse sin ser reñidos, y que pueden distraerse porque eso es lo que hacen los niños, distraerse.

Un cuaderno muy recomendado y con un precio muy económico para su enorme tamaño. Al ser tipo cuaderno es todo papel sin tapas duras, y no pesa nada. Nosotros lo hemos llevado a la piscina, al trabajo o al parque para pintar, colorear y jugar con él.

topito terremoto

topito terremoto

Anna Llenas.

Anna Llenas es todo un referente en la literatura infantil y muchos de sus libros acaban siendo auténticos éxitos en los hogares y en los colegios, como ha sucedido con El monstruo de colores.
Entre los más destacados están Vacío, Te quiero casi siempre, El laberinto del alma o Topito.

Es autora, ilustradora y diseñadora gráfica y nació en Barcelona. También es licenciada en publicidad y de hecho trabajaba en ella cuando un día decidió que quería cambiar y comenzó a diseñar productos originales y a escribir e ilustrar cuentos relacionados con las emociones.

Le gusta meter en sus libros temas de gran importancia con los niños como son las emociones, los valores y los hábitos. Además en su web pone a disposición del lector algunos recursos descargables de su éxito El monstruo de colores.

Estoy segura de que vendrán muchos más libros de Anna Llena en el futuro y todos serán tan maravillosos como los que ya conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: