Rory el pequeño dino, quiero una mascota. Liz Climo

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Rory el pequeño dino, quiero una mascota. Liz Climo

¿Aún no conocéis al pequeño Rory? Pues si tenéis peques en casa a los que les gustan los dinosaurios, deberíais conocerlo.
El primer libro de Rory fue “Aventura con papá” y ya os lo contamos mi peque y yo. Era un bonito cuento que sirve como regalo para los papás porque nos hablaba de como nos cuidan, protegen y están velando por nosotros aunque no los veamos.
Llega una nueva aventura del dino creado por Liz Climo y editado por Astronave, “¡Quiero una mascota!”.

rory el pequeño dino

Título: Rory el pequeño dino. ¡Quiero una mascota!.
Autor: Liz Climo
Editorial: Astronave
Detalles: 32 págs, tapa dura.
Edad recomendada: +3 años

En esta ocasión vemos a Rory y sus amigos Hank y Vera. Hank les cuenta que tiene una sorpresa, una pequeña mascota: Sheldon, el cangrejo ermitaño.

rory el pequeño dino

Con Sheldon se lo pasa genial y hace muchas cosas así que a Rory le da un poco de envidia y decide que también quiere una mascota.

rory el pequeño dino

Emprende la búsqueda de la mascota perfecta pero los animales están demasiado altos, corren mucho o están muy ocupados para ser su nueva mascota.

Entonces, cuando ya había descartado encontrar una, algo extraño lo sigue hasta casa y Rory decide adoptarlo como mascota, tras pedirle permiso a su papá.
La bautiza como Geroge y pasa a ser su compañero inseparable. Y así es como Rory no encontró una mascota, pero la mascota lo encontró a él.

La mascota perfecta.

Liz Climo nos demuestra con esta segunda aventura que para tener la mascota perfecta solo hay que tener imaginación. Me viene a la cabeza una frase de mi hijo cuando adoptamos a nuestro gato, y me decía: mamá, los animales ni se compran ni se regalan, son nuestros amigos.
En casa estamos totalmente en contra de la compra de animales y es un valor que queremos inculcar al peque, el respeto por ellos.

Si, es cierto que tenemos un gato en casa y que podrían considerarlo como estar encerrado y privado de libertad pero Michin era un bebé cuando lo adoptamos, lo hemos criado en casa y fuera no tendría muchas posibilidades. La única vez que salió de casa casi nos lo desgracia otro gato callejero.

Me parece un buen punto de partida para ese momento en el que los niños piden tener una mascota. Es un gran paso, no se puede tomar a la ligera y hay que hacerles entender que conlleva mcuha responsabilidad y no puede ser un mero capricho.

rory el pequeño dino

Se puede tomar ejemplo de Rory y empezar por una mascota virtual o un juguete (los hay impresionantemente reales) y comprobar así si se va a tener el tiempo, los cuidados y la paciencia que un animalito necesitan.
Nosotros antes de adoptar a Michin probamos con Zoomer, un robot en forma de perro que era lo más parecido a un perro de verdad que había visto. Lo cierto es que está genial porque te obedece, aprende trucos que le enseñas y se comporta como un perrito en todos los sentidos.
Tenemos la versión “cara” de la cual tengo un borrador desde hace dos años para enseñároslo, pero también hay otros más simples por apenas 20-25€.

Las ilustraciones de Climo son adorables, muy simples pero llamativas y tiernas. Nos muestra a un Rory deseoso de tener un amigo-mascota y las situaciones que comparten George y él.
Uno más que añadir a la colección de Rory, que esperemos que siga creciendo gracias a Astronave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: