Paso a paso, de Leo Lionni. Ed.Kalandraka

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Paso a paso, de Leo Lionni. Ed.Kalandraka

De la colección Libros para soñar, Kalandraka edita el clásico Paso a paso de Leo Lionni. La fábula de una ingeniosa oruga. Fue parte del primer libro de fábulas de Lionni que además ganó la primera de las cuatro medallas Caldecott recibidas a lo largo de su carrera.

El autor siempre estuvo vinculado al arte, aunque estudió economía. No fue hasta 1939 que trabajó en una agencia de publicidad cuando comenzó a trabajar con el arte más de cerca. Su primer libro para niños llegó en 1959 y fue el primero de más de 40 obras.

Paso a paso.

Autor: Leo Lionni
Edita: Kalandraka
Detalles: 32 págs, tapa dura.
Edad recomendada: +5 años

Paso a paso Leo Lionni

Paso a paso es una fábula cuya protagonista es una minúscula oruga con un gran ingenio. Cuando el petirrojo decide que se la va a merendar, ella recurre a su astucia para salvarse. Y así es como comienza su andadura midiendo el pico de un tucán, la cola de un faisán o las patas de una garza para hacer ver a todos que es muy útil midiendo cosas y por eso no puede ser devorada.

Paso a paso Leo Lionni

Una mañana el ruiseñor se encontró con la oruga.
-Mide mi canto -le pidió el pájaro.
-¿Cómo quieres que haga eso? -dijo la oruga-.
Yo mido cosas, no cantos.
-Mide mi canto o serás mi desayuno
-insistió el ruiseñor.

¿Que pasará cuando el ruiseñor vea que no puede medir su canto?, ¿Cómo va a medir el canto de un pájaro?.
Pues nuevamente haciendo gala de su ingenio, la oruga se salva de ser el desayuno del ruiseñor.

Paso a paso Leo Lionni

 

Toda una lección de supervivencia con astucia la que nos narra e ilustra Lionni. Tiene el texto justo para hacer entender la historia sin cansar y las ilustraciones dan fuerza al texto complementándolo.

Resulta divertido tratar de localizar al gusano en cada página y en unas nos será más fácil que en otras. Puede ser uno de los primeros libros que usemos para enseñar a los niños cosas sobre las medidas y útil para explicar porque se pueden medir objetos tangibles, pero no cosas como el canto de un pájaro.

Puedes comprar Paso a paso en la web de kalandraka, en librerías o en sitios online como Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: