¿Dónde está el dragón?. Busca y encuentra.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Dónde está el dragón?. Busca y encuentra.

Últimamente se han puesto muy de moda los libros para niños semejantes al “¿Dónde está Wally?” de nuestra época. Libros grandes llenos de color y de diversos personajes y escenas en los que habrá que buscar objetos o figuras que nos van indicando.

Donde está el dragon

Este tipo de libro es muy útil a la par que divertido. Son libros que les ayudan a mejorar la concentración mientras juegan, sin darse cuenta.
También desarrollan la memoria, mientras memorizan el personaje a buscar para después encontrarlo, o tratando de recordar donde estaba cuando usan el libro por segunda vez.
Reducen el estrés y la ansiedad y aumentan su paciencia. Es relajante estar buscando objetos o personajes y eso les puede llevar a un estado de calma total, además de mejorar eso de la paciencia, algo que por aquí necesitamos.
Además también fomenta la sociabilidad y el trabajo en grupo cuando juegan con otros niños o con nosotros a buscar los objetos.
Además sirven muy bien para incentivar la lectura en niños a los que no les gusta leer, porque para encontrar los objetos han de leer pero es poco texto y lo hacen sin darse cuenta. Poco a poco y jugando, le irán cogiendo gusto a la lectura.

¿Dónde está el dragón?

Texto: Magela Ronda
Ilustraciones: Ana Gomez
Editorial: Beascoa
Detalles: 32 págs, tapa dura, tamaño grande.
Edad recomendada: +4 años

Pues en esa linea de libros está el que hoy os enseño: ¿Dónde está el dragón? de Beascoa.

El dragón Ramón nos cuenta una historia que ocurrió hace mucho, mucho tiempo. Una historia de castillos, reyes y princesas y un apuestísimo e inteligentísimo dragón que se llamaba Ramón.

Así arranca la historia, que es un popurrí de cuentos clásicos que seguro que reconoceréis en sus ilustraciones y sus textos. De hecho, en cada página nos invita a adivinar en qué cuento nos encontramos. Tendremos que buscar una serie de personajes y objetos típicos de dicho cuento entre el barbitullo de imágenes de cada página.

Donde está el dragon

Para empezar, es un libro enorme, gigante. Tiene un tamaño XXL en el que podemos estar toda la familia buscando sin estorbarnos.
Nos recuerda los grandes clásicos de los cuentos: Hansel y Grettel, Los tres cerditos, Caperucita roja y por supuesto, La leyenda de San Jorge.

Donde está el dragon

Magela Ronda es escritora, editora, periodista y mamá. Se llevó el Premio Ministerio de cultura al libro mejor editado 2015. Categoría Infantil y juvenil por “Regálame un beso” y tiene más libros de tipo Busca y encuentra. Uno de ellos ya os lo había enseñado aquí anteriormente.

A la ilustradora, Ana Gomez también la conozco de tener otros libros suyos. Es muy característico su trazo a la hora de dibujar usando colores vivos y poniendo un toque de humor a cada ilustración.

Podéis comprar ¿Dónde está el dragón en diferentes librerías y tiendas online como Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: