Plan para un verano entretenido aunque los papás trabajen.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Plan para un verano entretenido aunque los papás trabajen.

Seguramente ya estéis la mayoría planeando vacaciones, campamentos, excursiones, viajes y demás para este verano. Como bien sabéis los que nos soleis leer, nosotros vamos de vacaciones siempre antes o después de verano, porque nos dedicamos al turismo y tenemos que trabajar. Eso de tener exceso de trabajo en verano nos plantea siempre un debate: ¿Qué hacer con el niño estos meses?.

Me explico, el niño no nos molesta para trabajar porque por suerte tenemos negocios propios y son del sector hotelero así que ha crecido aquí y no hay peligro alguno. Mi duda más bien es qué hacer para que el niño sufra lo menos posible el trabajo de sus padres.

Hasta hace poco como era pequeño estaba aquí siempre conmigo y por la mañana ibamos un poco a la piscina, pero ahora es más grande y ya reclama calle, salir con sus amigos, piscina etc y es demasiado pequeño aún para ir solo, pero mayor para estar todo el día aquí encerrado.

Al exceso de trabajo veraniego se nos junta la falta de personal en éstas fechas así que vamos a tener que hacer verdaderos malabarismos para ir casando horas y actividades.
De entrada, el blog seguramente cerrará en agosto porque entre el trabajo y el niño, no me queda tiempo para vivir. Y después… nos limita un poco el trabajo, el pueblo y demás, pero imaginación y voluntad no nos falta.
Seguramente de vivir en la ciudad o cerca de la familia, tendría más opciones para él, pero vivimos solos en el pueblo sin nadie más así que eso de tirar de familiares queda descartado.

Planes para pasar un buen verano en el pueblo.

Nuestro pueblo es pequeño, hablamos de 250 habitantes… por suerte tenemos piscina pero no hay mucha oferta de ocio y actividades para críos. Recurriremos a lo clásico, a lo que yo misma hacia de pequeña en mi pueblo.

Así que nos esperan largas noches de paseos buscando luciérnagas, grillos y animales en general. Aquí los niños no se acuestan a las 21:00, que nadie se escandalice pero en verano es muy normal ver a los chiquillos en la calle a las 12 de la noche e incluso más tarde.

Tengo un huequecito entre las 13:30 y las 15:30 sacrificando la hora de comer y comiendo al llegar a casa, para poder disfrutar esas dos horitas en la piscina. Tenemos una piscina sensacional en el pueblo que además tiene unos precios de abonos muy ecónomicos (por menos de 40€ sacamos los dos) así que aunque sea para ir solo dos horas al día, merece la pena.

planes para el verano

Habrá lugar para los cuentos, las manualidades, los diy y todas esas cosas que nos gustan. Suelo traerme material al trabajo y por las tardes que estamos solitos, nos ponemos con ello.

Otra cosa que tenemos para disfrutar aquí es el pantano, la playa de Soria. Lo tenemos a 5km y vamos muchísimo en cuanto podemos escapar aunque sea un par de horas. Al peque le encanta el agua y siempre está dispuesto a ir a nuestra famosa Playa Pita.

planes para el verano

Nuestros clientes son grandes aliados. Nuestro turismo es familiar y la mayor parte son familias con niños. Es genial porque así siempre hay niños aquí con los que jugar y entretenerse y eso le salva también muchos ratos de aburrimiento. Además algunos son fijos de los que vienen cada año y habiendo más confianza se les suele acoplar el peque en sus paseos por el pueblo mientras nosotros trabajamos.

También tenemos varias fiestas y hasta que empiece el cole habrá tres. Eso quiere decir que habrá ferias, fiesta de la espuma, noches de verbena, colchonetas y juegos varios para los niños. No me puedo escapar todo el tiempo pero como casi todo ocurre enfrente de mi trabajo, vamos cuando podemos.

planes para el verano

No se nos olvida el cumple del peque, que los hace en agosto. Antes se lo celebraba el mismo día pero con tanto trabajo ninguno podiamos disfrutar del cumple así que ahora lo hacemos siempre en septiembre antes de que empiece el cole.

Vivir en un pueblo da tranquilidad, y también llevas otro ritmo de vida más relajado. Ya he comentado alguna vez que me gusta que el niño tenga una infancia en el pueblo porque mis mejores recuerdos, son de mi propia infancia aunque en mi caso con mis abuelos, en mi pueblo. Es algo que creo que le aporta mucho y la libertad que tiene aquí no la tendría en una ciudad.

¿Ya tienes plan para el verano?, ¿te toca trabajar?.

Un comentario sobre “Plan para un verano entretenido aunque los papás trabajen.

  • el 29 junio, 2018 a las 15:49
    Permalink

    Aquí empezará un casal por la mañana el lunes, y eso ya cuenta como tiempo de diversión y calle, porque poco más podemos hacer hasta que este hombre esté de vacaciones. Por eso me puse las expectativas muy bajas, y de momento, esta primera semana de vacaciones escolares la llevamos bastante bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: