Las aventuras de Mikeltube en el planeta Dinotrón.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Las aventuras de Mikeltube en el planeta Dinotrón.

Seguro que ahora mismo quien más o quien menos, todas alguna vez hemos visto algún canal infantil en youtube con los niños: unboxing de huevos sorpresa, juguetes, gente jugando con algo o niños con canales propios.
Mikeltube es uno de esos fenómenos de youtube, un canal que comenzó siendo de Mikel, que ahora tiene 8 años, creado por su madre y que ahora comparte con su hermanito pequeño Leo de 4.

Baásicamente nos enseñan juguetes y juegos, aunque a veces también usan el canal para buenas acciones o denuncias sociales por ejemplo, de calles intransitables, enseñan parques infantiles o excursiones familiares.
Mi peque se hizo fan y le gusta mucho verlos. Dice que quiere tener dos hermanos y que se llamen Mikel y Leo.

Para que os hagáis una idea del alcance de estos dos niños, su particular versión de las campanadas 2017 tuvo la mitad de visitas que la mismísima TVE.
Todo comenzó en agosto de 2015 cuando su madre se rompió una pierna y pensando en sobrellevar los días que le esperaban en casa sin vacaciones, hizo el canal.

Bueno pues el caso es que Mikel y Leo se lanzan al formato papel y estrenan libro con Beascoa: MikelTube , el plantea dinotrón. (Sí, hay dinosaurios).

El planeta Dinotrón.

MikelTube libro

Es un libro tipo cómic protagonizado por la pareja de hermanos. Descubren una especie de portal dimensional del que sale un bebé dinosaurio y al parecer, otro más grande que se lo quiere comer.

Entonces la historia vuelve atrás, a contarnos como llegamos a ese punto, una hora y media antes. El cartero Paco les trae varios paquetes y entre ellos un Hoverboard que misteriosamente, vuela y un spinner que creían aburrido hasta que descubren que es lo que abre el portal. Y así, ya tienen el medio para viajar y el medio para abrirlo.

MikelTube libro

MikelTube libro

Comienza ahí una aventura viajando a través del portal y tratando de salvar al pequeño dinosaurio para que nos sea devorado por el grande. Conocerán a un pintoresco personaje que les echa una mano, huirán de bichos varios que les quieren dar caza, descubrirán la Torre Nornorve y… lo que pasa después y la continuación de la historia tendréis que descubrirla leyendo el libro.

Tiene un formato muy cómodo, tapa dura pero tamaño manejable. Podéis comprarlo en la web del grupo editorial que lo distribuye, en librerías o en Amazon.
El guión es de David Dominguez y las ilustraciones del formato cómic de Henar Torinos.Lo edita Beascoa.

Sigue la aventura.

En las páginas finales del libro continua la aventura. Hay un montón de actividades para que ayudemos a Mikel, Leo y al profesor No-Ve. También hay un código QR para que usemos nuestros teléfonos y veamos como sigue la historia pues en ese código hay una pista muy importante. ¿Un adelanto del segundo libro quizás?.

En las actividades hay sopas de letras, un juego en el que habrá que dibujar algo mediante las descripciones que nos dan, un juego de diferencias y más cosillas para entretenernos.

MikelTube libro

¿Conocéis ya al fenómeno MikelTube?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: