Hotel familiar con animación y ocio en Tarragona: Estival Park Salou

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Hotel familiar con animación y ocio en Tarragona: Estival Park Salou

Nosotros somos de los suertudos que afrontamos un verano de trabajo con la paz que nos da haber estado ya de vacaciones. Nos dedicamos al turismo, por lo que o cogemos vacaciones antes de verano, o nos vamos ya con frío. Este año queríamos calorcito porque los últimos años por el norte no hemos tenido mucha suerte con eso, así que nuestro punto de mira estaba en el mediterráneo, por la zona de Tarragona y Salou.

A diferencia de otros años en los que yo buscaba hoteles normales, ya que el entretenimiento lo tenía  contratado fuera para cada día, este año queríamos lo contrario: Buscábamos un hotel tipo resort con animación y ocio para el peque para poder descansar y relajarnos. Nuestros requisitos: Que estuviera a pie de playa, que fuese tipo resort y que tuviera buena oferta para niños.

Y así fue como en enero, que una es muy adelantada en ésto de reservar vacaciones, dí con una buenísima oferta en Estival Park Salou y me convenció: Un complejo 4 estrellas, con animación, parque infantil, varias piscinas, spa, gimnasio, espectáculos nocturnos, a pie de playa y en definitiva: Lo que nosotros queríamos. Lo mejor de todo es que el precio fue un regalazo ya que fuimos cuatro noches en régimen de media pensión los tres por muy poco.

Estival park salou

Estival Park Salou****

El complejo se encuentra en La Pineda, al ladito del Aquopolis y no tiene ninguna pérdida para llegar. Consta de 3 edificios principales (nosotros estábamos en el Estival II) y una serie de bloques de apartamentos y chalecitos. Las piscinas, incontables… una barbaridad. Mejor os resumo, porque tiene demasiadas cosas. Me recordó al complejo donde estuvimos en México, del que no hacia falta salir si no querías.

3 edificios de habitaciones (Hotel)
Apartamentos de 2/4 y 4/6 distribuidos por zonas y con piscinas privadas.
Solárium.
Discoteca.
Aquum Spa&Club.
Restaurante Tapas.
Restaurantes Buffet.
Centro deportivo (Squash, Padel, Fitness, Actividades dirigidas…)
Parque infantil y Mini Club.

Estival park salou

El hotel.

Tengo que decir que nosotros no somos malos clientes. Al dedicarnos a lo mismo, no somos nada exigentes ni criticones con los hoteles. Nuestra forma de pensar es la siguiente: Si no nos gusta no volvemos, no vale la pena discutir. Por ello, habrá quien quizás difiera de mi opinión, pero es que a mi me ha encantado. Las habitaciones son muy amplias, con unas camas de esas que invitan a tirarse en ellas.
habíamos pedido vistas al mar y nos lo concedieron. Todas tienen terraza, baño completo, aire acondicionado y todas las comodidades.

Estival park salou

Tienen habitaciones Estándar, familiares duplex, suite y junior suite. Las habitaciones Estándar como la nuestra tienen nevera, secador, caja fuerte, conexión wifi, Tv de 26″ y admiten una cama supletoria.

Por poner una pega, los secadores son terribles… yo me había cortado el pelo antes de ir, ¡y menos mal!. Iba con media melenita y aún así, en una hora no lograba secarlo. Tienen poca potencia y es desesperante así que si lo necesitáis con urgencia, llevaros uno de casa.

Estival park salou
Imagen del hotel.

Las tres piscinas de los hoteles las puedes usar independientemente del edificio en el que te alojes. Está genial porque son todas distintas así que nosotros íbamos cada día a una.
Si atraviesas el camino de apartamentos, vas directamente a la playa de La Pineda y hay un paseo con terrazas y tiendecitas.

Estival park salou

Mini Club y animaciones.

No puedo poner fotos del Mini Club porque por privacidad de los niños no está permitido hacerlas. En la zona interior solo entran los peques así que realmente tampoco sé lo que hay. Me dijo el niño que hay zona de bolas, de laberintos, mesas, juguetes, pinta caras y muchas cosas.
En el exterior hay una gran estructura de juego para los grandes y otra para los más bebé.

mini club Estival Park

En el Mini Club solo entran los niños y los papás tenemos dos opciones: Nos quedamos fuera esperando o firmamos una hoja de registro y dejamos allí a los peques mientras hacemos otras cosas.
Es un servicio gratuito para clientes del hotel.

mini club Estival Park
Imagen del propio hotel.

Hay animaciones y talleres constantemente, durante todo el día y por todo complejo. Es una pasada, no hay tiempo para aburrirse. Talleres creativos, tiro con arco, deportes varios, aquagym, juegos con aperitivos y mini disco.

Tienen unos paneles en los ascensores donde se pueden ver los horarios y talleres o espectáculos tanto de peques como los familiares.

Oferta de animación para niños en Estival Park

Oferta de ocio para adultos (con niños).

Además de poder usar el gimnasio, el spa, las instalaciones deportivas etc, los papás tenemos animaciones nocturnas a las que por supuesto pueden ir los niños y de hecho había muchos. Son espectáculos familiares.
Cantantes, magia, exhibiciones, espectáculos diversos cada día en los tres hoteles para que elijas cual quieres ver. Son de acceso gratuito también.

Estival park salou
Uno de los espectáculos que vimos, tributo a Queen. Lo hicieron fenomenal.

Sabemos que hay discoteca pero la verdad… no fuimos, por lo que no puedo decir que tal está o si es solo para adultos. No tengo ni idea, sinceramente.

Servicio y atención.

El personal desde que entramos por la puerta nos atendió de 10. Muy amables y dispuestos, te explican todo con paciencia, si necesitas contratar transporte o excursiones ellos te lo hacen.

En mi caso tuvieron que recogerme el envío de la silla de alquiler de Kids&Roll y devolverla otra vez cuando me iba y sin problemas.

Por decir algo, los ascensores van un poco mal y de los tres que tienen, al menos en mi edificio (Estival II) solo funcionaba bien uno de ellos.

Agradecer de aquí a todo el personal, desde recepción hasta limpieza y restauración porque la verdad es que fueron muy amables en todo momento.

Restauración.

Probamos dos de los restaurantes Buffet y no podemos poner ni una pega.  Cada día había gran variedad que iban cambiando aunque algunas cosas obviamente se repetían. Pero estaba todo muy bueno, y lo digo yo que creo que probé de todo cada día. Al llevar MP, solo estaban excluidas las bebidas, todo lo demás podías coger lo que quisieras y repetir incluso. Vamos, lo que viene siendo un Buffet.

Tan solo un detalle en los desayunos, unicamente tienen una máquina de café para todo el hotel y la espera es algo larga.

buffet estival park

Generalmente la MP te incluye las cenas pero si un día quieres cambiarlo por la comida, tienes que avisarlo en recepción el día anterior antes de las 19.00hr

Conclusiones.

El grupo Estival Park tiene unos cuantos hoteles por la zona. Nosotros ya hemos dicho que hemos estado tan bien allí que el año que viene repetiremos allí mismo o en otro de la cadena.
Nosotros cogimos MP porque íbamos con planes de estar con amigas, ir a Port Aventura, al Aquopolis etc pero la verdad es que por todo lo que ofrece la pensión completa y la diferencia era muy poca, la próxima vez la cogeremos aunque un día no la usemos.
Dicho esto, os recomiendo la PC porque puedes merendar o picotear durante todo el día, que eso está muy bien.

Está al ladito del Aquopolis, a 15 minutos de Tarragona y a 10 de Port Aventura. La verdad es que la ubicación es perfecta. Tenéis Salou y Cambrils pegadito también. La playa de la Pineda me ha encantado porque es de las llanitas que vas andando hacia el agua y tardas mucho en hundirte, es una tranquilidad con peques.

En definitiva… muy recomendado para ir con niños, aunque si vais sin ellos también os vais a divertir.

¿Ya has planeado las vacaciones de verano?

6 comentarios sobre “Hotel familiar con animación y ocio en Tarragona: Estival Park Salou

  • el 21 junio, 2018 a las 11:31
    Permalink

    Nosotros no hemos estado nunca, pero es un hotel súper conocido en esta zona y la gente repite alojamiento muchísimas veces. Nos lo apuntaremos si por fin logramos animarnos a ir a Port Aventura.

  • el 21 junio, 2018 a las 11:33
    Permalink

    Uy, yo desde luego seré de las que repita. Estuvimos divinamente. Quizás probemos otro de la cadena, pero el que está ahí en Salou, el centurión. Que dice este hombre que a ese iba el con sus padres hace años. Ya te contaré 🙂 Y tu, anímate.

  • el 26 junio, 2018 a las 15:34
    Permalink

    Este tipo de hoteles son mágicos 🙂 Yo soy del rubro hotelero y he podido trabajar en hoteles así en Punta Cana, son hoteles ideales para familias 🙂

  • el 6 julio, 2018 a las 22:47
    Permalink

    Lo he visto por otros sitios y tiene buena pinta para pasar unos días en familia, aunque nosotros somos de caravana 😋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: