Detalles para profesores, cosas personalizadas.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Detalles para profesores, cosas personalizadas.

Quienes me leen asiduamente ya conocen mi postura cuando hablamos del eterno debate “Regalos para profesores sí o no”. Y es la misma siempre: Sí, pero siempre sin obligación, sin ostentación, cuando tú quieras y lo que tú quieras.
Eso descarta por completo los regalos en grupo en los que tenéis que poneros de acuerdo con todos los padres, poner XX cantidad de dinero y tratar de encontrar un regalo que a todos os guste. No tengáis miedo a negaros a participar, tan solo hay que decir: Gracias pero prefiero hacerlo individualmente y soy más amigas de los detalles para profesores que de los regalos en sí.

Seguro que como yo, has leído casos de regalos excesivos como son viajes, tarjetas de regalo de 200€ o más, cajas de experiencias, joyas carísimas…  ¿En serio?. En mi opinión se nos va de las manos.

Regalos en grupo, problema seguro.

No me gusta nada el tema de los regalos en grupo por varias razones en las que entran las discusiones entre padres o las obligaciones por miedo a ser criticado.:

Quizás a ti ese profesor te encante pero a otra madre no, y no quiera regalarle nada.

Puede ser que alguna madre o padre no pueda permitirse en ese momento poner dinero para un regalo y se sienta obligada/o.

Hay familias que prefieren los regalos tipo manualidad o personalizados y otros tiraran a lo más caro para destacar.

Ponerse de acuerdo para un regalo así, es complicado. En mi cole que es rural, somos apenas una docena de padres y nunca queremos lo mismo así que no imagino en coles grandes. ¿Quién decide la cantidad?, ¿Quién decide qué se regala?, ¿y si no quiero regalar a ese profesor en concreto?.

Por todo ello, yo no quiero regalos grupales y mi mecánica siempre es la misma: A final de curso organizo alguna cosilla por mi cuenta, algo que sea un detalle, y lo entrego casi a escondidas para evitar malos rollos.

Intento que sea algo personalizado y a ser posible que tenga que ver con los niños. Me encantan los regalos que pueden hacerse a partir de dibujos de los propios niños o con fotografías.

Regalar sí, pero un detalle.

El primer año de cole del peque regalé a su profe un libro y una caja de galletas decoradas con formas de objetos de colegio para que pudiera compartir con sus compañeros. No fue caro, no era ostentoso, se trataba de un detalle y le hizo mucha ilusión. Aquí tenemos dos maestros fijos todos los días, y luego varios especialistas que vienen uno o dos días por semana (religión, gimnasia, inglés etc) así que era una forma de darles algo que pudieran compartir todos.

Este año repito con las galletas y he añadido un ábum de fotos hecho con las fotos que han ido haciendo durante el curso: Excursiones, convivencias, disfraces, festival de navidad, talleres en clase, salidas al parque etc. Justo hoy lo he entregado y su profe ha dicho que el álbum es lo que más le ha maravillado, porque es un recuerdo para toda la vida.

album personalizado

album personalizado

No pongo fotos de mi hijo aquí y mucho menos de otros niños, así que me vais a perdonar que lo enseñe solo de pasada y sin calidad suficiente para que se distinga a los niños.

 

Ideas para regalar que sean detalles.

Siendo fiel a mi costumbre de escoger regalos que sean más detalle que premio, os recomendaría sobre todo cosas que podáis personalizar porque eso les encanta a los profes.
En mi caso es profe de infantil, y otra idea que tenía en mente era haberle hecho una bata de profesora con los nombres de los niños o algún dibujo hecho por ellos:

batas para profesoras

La idea de hacer el álbum me gusta mucho, pero también hay otro tipo de álbums que ahora gustan mucho, que son cuentos donde los protagonistas son los profes y los niños.

cuentos para profesores

Objetos de papelería que son económicos, que sabes que los usan y que se pueden personalizar como agendas, estuches, botes porta lapices… hablamos de cosas que cuestan 10-15 euros y muy acordes además a su profesión. Puedes hacerlos con los nombres de los niños, una foto o algún dibujo que hagan.

cuentos para profesores

Un pendrive. En serio, a mi me encanta cuando me regalan uno porque los uso un montón. Se pueden personalizar con lo que queráis y es otra cosa a la que van a dar mucho uso.

pendrive para regalar

Todas esas cositas son de la misma web donde yo hice el álbum de nuestra profe, los tenéis en la sección de regalos para profesores de Regalos Personales.
Ahora mismo tienen un 15% de descuento en regalos para profes hasta el domingo, pero nos han cedido un cupón para que podáis aplicar el descuento del 30% (excepto en joyas y cuentos) usando nuestro código: REFUGIO hasta el 30 de junio.

Así que ya sabes, si quieres huir de los regalos en grupo hazlo sin miedo. Los profes con los que yo suelo hablar siempre dicen que se sienten incómodos con ese tipo de regalos y que prefieren los detalles pequeños que tengan algo que ver con los niños y que puedan guardar en casa para recordarlos siempre.

¿Ya tenéis pensado qué vais a hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: