¿Las princesas y los superhéroes van de excursión?

11:58 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Las princesas y los superhéroes van de excursión?

Uno de los primeros libros que reseñé en el blog con la editorial Picarona fue el de “¿las princesas usan botas de montaña?“. Desde entonces, sus autores han creado más libros de ésta colección y vamos por siete. Cada libro es independiente, y son historias actuales y divertidas que van a entretener a niños y niñas por igual. Pero además son historias con un gran fondo detrás: La igualdad, el respeto y la tolerancia.

Vamos a centrarnos en el título de hoy, porque si me pongo a hablar de todos no acabo. Nuestra princesa y su amigo superhéroe se van de excursión y nos van a enseñar sitios fabulosos.

¿Las princesas y los superhéroes van de excursión?

Pues sí, lo hacen. Van juntos o por separado y tienen mucho que contarnos y enseñarnos de sus excursiones. En esta ocasión nuestra princesa viaja con un amigo, el superhéroe. Y juntos recorrerán varios parques nacionales para enseñarnos lo más típico de cada uno.

las princesas y los superheroes

En el cuento nos hablan de diferentes parques muy conocidos de Norteamérica como Yellowstone, el Gran Cañon, las Montañas Rocosas o Yosemite.
De cada parque nos enseña algo en particular: Lo más conocido, lo peculiar de ese lugar, lo que lo caracteriza.
Así veremos como montan en mula en El Gran Cañón, las explosiones de un géiser en Yellowstone, los alces de las Rocosas o los cactus de Saguaro.
Está escrito con rimas que leerás casi cantando y que los peques se aprenderán rápidamente. El texto justo para que no se cansen y puedan leerlo ellos solos.

las princesas y los superheroes

Nos anima a marcar en el mapa los parques que hayamos visitado aunque mucho me temo que para los que vivimos en España no serán muchos. Estaría bien que para la próxima, hagan uno con parques de España y entonces seguro que nosotros marcaríamos unos cuantos.

Es otro de esos títulos para amantes de la naturaleza que nos acercará más a ella y que promueve el respeto por la misma.

las princesas y los superheroes

Título: ¿Las princesas y los superhéroes van de excursión?
Autor: Carmela Lavigan Coyle
Ilustrador: Mike Gordon
Editorial: Picarona
32 págs, tapa dura.

Repetimos autores, Carmela Lavigna Coyle y Mike Gordon. Carmela es amante de la naturaleza y habitual excursionista, lo que la ha llevado a escribir este libro.
A Mike le precede su reputación de ilustrador humorístico, considerado de los mejores y logrando con ello varios premios.
La editorial es conocida ya, Picarona Libros Infantiles, sello que nació de Ediciones Obelisco y que lleva ya cinco años ofreciéndonos lecturas infantiles y juveniles sin parar.

Puedes comprar el libro en el link del primer párrafo, en librerías o en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: