El pirata Pepe y sus apestosos pies, Ed.Picarona

18:10 Mónica - Refugio de Crianza.

El pirata Pepe y sus apestosos pies, Ed.Picarona

¿Os gustan los piratas y el olor a queso? Pues éste es el libro indicado para vosotros. El pirata Pepe y sus apestosos pies es un libro divertido de Picarona editorial, que se convierte en un apestoso libro divertido gracias a un regalito que contiene al final de sus páginas.

Puede que estemos ante la respuesta al misterio sobre los piratas y su peculiar suciedad y falta de higiene. ¿Nunca os habéis preguntado porqué se lavan tan poco y huelen tan mal?.

El pirata Pepe y sus apestosos pies.

Autor: Lucy Rowland
Ilustrador: Mark Chambers
Editorial: Picarona
Detalles: 32 págs, tapa dura.
Edad recomendada: +4 años

el pirata pepe y sus apestosos pies

En forma de verso, vamos a conocer a Pepe y su tripulación, piratas más pulcros que él, que no soportan su apestoso olor a queso.

Lo intentan todo para que la peste desaparezca e incluso le dan un buen baño a Pepe, pero nada funciona así que optan por tirarlo al mar y que se largue con su olor.

el pirata pepe y sus apestosos pies

Finalmente Pepe y sus apestosos pies salvan a toda la tripulación de una forma muy curiosa y por ello es que todos deciden que a partir de ese momento irán mal aseados y apestando a queso.

No podemos decir que estemos ante un libro que les enseñe buenos hábitos de higiene porque al final del cuento lo que sacamos en claro es que cuanto más sucio, más seguro. Pero si es muy divertido y oye, no siempre los libros tienen que educar, también pueden simplemente divertir.

el pirata pepe y sus apestosos pies

Al final del libro hay unas pegatinas para decorar la última escena y que aporte un apestoso olor a queso. Eso lo dejo a elección de cada cual…yo por mi parte creo que las voy a esconder para poder leerlo sin salir corriendo.

El texto pertenede a Lucy Rowland, terapeuta en terapia de habla y lenguaje para niños amante de la poesia que disfruta escribiendo historias mezclando sus pasiones.
Las ilustraciones pertenecen a Mark Chambers, quien tiene ya una larga lista de libros publicados desde 2005 y unos cuantos más en proyecto.

Puedes comprar el álbum en la web de Picarona (enlace arriba), en librerías o en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: