Aprende inglés con Cat and Mouse.

18:09 Mónica - Refugio de Crianza.

Aprende inglés con Cat and Mouse.

Seguro que muchas veces habréis oído que los niños con los idiomas cuanto más pequeños, mejor. Es cierto que la edad ideal para que un niño aprenda bien un segundo idioma es hacia los 3 años, pero que si se les habla antes en dichos idiomas, los dominará antes.

Otro punto importante es usar cosas que les gusten. La profe de mi hijo dice que no importa que lea el periódico, la etiqueta del champú o libros sobre las cavernas, que lo importante es que lea lo que el quiera, para que le motive. Y con el idioma yo opino igual, no se aprende inglés del mismo modo jugando, que estudiando.

Motivos para aprender inglés desde pequeños:

Porque la cabecita de los más pequeños es la que mejor va a absorber el conocimiento. De mayores como que nos cuesta más.

Oportunidades de trabajo. Hoy día para muchas cosas necesitas saber inglés, ya no solo para algunos trabajos, si te surge la oportunidad de viajar, agradecerás entenderlo y hablarlo.

De jóvenes tendrán menos tiempo. Cuando sean adolescentes, o incluso después, no tendrán tanto tiempo para dar clases, tendrán mil asignaturas, extraescolares, hobbies, tiempo libre.. y quizás solo se puedan permitir practicarlo una o dos horas a la semana.

Porque te abre puertas. Te abre también las ganas, conociendo otro idioma, y más si es uno tan usado en todo el mundo como el inglés, tienes menos reparos en viajar, en salir de tu país, y desde luego será un punto extra a la hora de encontrar un buen trabajo.

Enriquecimiento cultural. Hablar otro idioma no solo te enseña el idioma, también aprendes otra cultura, otras costumbres, historia, tradiciones etc.

¿Cómo podemos motivarles?

Usando cosas que sepamos que les gusten: Cuentos, juegos, fichas, canciones, películas en Vo etc. Siempre lo digo, aprender jugando es la mejor forma de aprender.

El libro que os enseño hoy pertenece a la colección Cat and Mouse de Anaya y costa de 9 libros con cd para aprender inglés. El nuestro es Cat and Mouse, Go under the sea!.

cat and mouse
Aunque el cd lo podemos usar con niños de 1 a 6 años, ya que escuchando se habitúan a oír como suena el idioma y es otra buena forma de aprender, el libro yo diría que mejor para niños a partir de 5-6 años, que ya sepan leer.

cat and mouse

Sus autores son Stéphane Husar y Loïc Méhée. Stéphane nació en 1963 en Versalles (Francia), se graduó en Estudios Ingleses y trabajó como profesor de francés en Estados Unidos, Inglaterra y Australia.
Loïc Méhée nació en 1979 en la región francesa Charentes-Maritimes. Tras finalizar los estudios en Arte y Diseño, trabajó varios años como publicista. Actualmente vive en Poitiers, desde donde ilustra para libros infantiles y prensa.

La historia narra las aventuras de Cat and Mouse bajo el mar, acompañaremos a estos dos amigos en su viaje y conoceremos diferentes personajes.
los textos están en forma de dialogo, con la inicial de cada personaje para saber a quien corresponde cada frase. Podemos jugar a interpretar un personaje cada uno y leer el cuento conjuntamente.

cat and mouse

Al final del libro encontramos un glosario con algunas frases del libro traducidas para poder ver en ambos idiomas, y una serie de dibujos del libro con su nombre en inglés y español.

Viene acompañado de un cd que podemos poner a la vez que leemos. Está genial porque trae incluso música de fondo ambientada en cada momento en los diferentes escenarios. Me gustó el cd porque es una forma de escuchar la correcta pronunciación cuando el libro se usa en casa y no en el aula, así ambos podemos beneficiarnos del aprendizaje del cuento.

Podéis comprarlo en el link de arriba, en librerías o en Amazon.

2 comentarios sobre “Aprende inglés con Cat and Mouse.

  • el 21 mayo, 2018 a las 11:03
    Permalink

    Me encanta eatw libro Mónica

  • el 21 mayo, 2018 a las 11:05
    Permalink

    Cómo no! Jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: