Bichiamigos de papel: Amelia, la araña que quería hacer amigos.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Bichiamigos de papel: Amelia, la araña que quería hacer amigos.

Hace tiempo os presenté por aquí a una amiguita muy especial, la cucaracha Nicolasa de nuestros Amigos de papel. El cuento de Nicolasa pertenece a la colección Bichiamigos de papel y de dicha colección es también la arañita que hoy os quiero enseñar, Amelia.

Bichiamigos de papel: Amelia.

Autora e ilustradora: Elena Molist
Edita: Amigos de papel
Detalles: 36 pags a color
Edad: primeros lectores

bichiamigos de papel amelia

Nuestra querida Amelia es una linda araña (como las de mi casa pero en bonito jaja) que ansiaba tener amigos pero todos los insectos le tenían miedo, temían caer en su telaraña.
Un día, a través de una ventana ve una preciosa alfombra llena de flores de colores y Amelia, que tiene una habilidad especial y diferente al resto, comienza a idear algo…

bichiamigos de papel amelia

Decide comenzar a tejer preciosas alfombras que atraen a todos los insectos que fascinados por la calidad de las mismas, llegan a pedirle una para ellos.
Y así es como Amelia, gracias a su habilidad, logra que se acerquen a ella y dejen de tenerle miedo.

bichiamigos de papel amelia

Me encanta que esté escrito con letra ligada, porque el peque ha empezado a leer este año usando mayúsculas o letra ligada, por lo que para él es muy fácil de leer sin dudar en algunas letras, como le pasa con otras tipografías.

Está lleno de color por todas partes, cada doble página contiene una ilustración a la derecha y el texto a la izquierda. La ilustración cuenta sin palabras exactamente lo mismo que el texto nos dice. Los hilos de colores que Amelia usa para tejer adornan cada hoja con texto. Visualmente es muy atractivo.

Elena Molist es la autora e ilustradora de Amelia y también la creadora de “Violeta” que es otro título de la colección Bichiamigos de papel.

La editorial es Amigos de papel, capitaneada por Asunción. Muy conocida ya por aquí pues he tenido ocasión de reseñar más cuentos suyos y he de decir que tienen una cuidada selección llena de valores y cosas que transmitir.

Amelia busca su felicidad.

Nuestra araña no es del todo feliz porque no tiene amigos. Es consciente de que da miedo a los demás insectos y que por ello no se quieren acercar. Pero, ¿qué hace ella?.
¿Se sienta a llorar?, ¿se resigna?. Nada de eso. Amelia decide hacer algo al respecto y buscar su propia felicidad haciendo felices a los demás.

Usando esa habilidad especial que ella tiene para tejer, la gente a su alrededor queda maravillada y encantada y se van acercando a ella. Ellos están felices con sus alfombras y tapices y Amelia es feliz de no dar ya miedo a nadie.

Todos tenemos que seguir el ejemplo de Amelia, no quedarnos parados esperando ni llorando, hacer algo por ser felices. Quizás descubramos habilidades que nos puedan ayudar a cambiar o a mejorar lo que no nos gusta y que nos aporten crecimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: