Biberones y botellas libres de plástico 100%.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Biberones y botellas libres de plástico 100%.

Si hay algo que abunda en mi casa, son los numerosos utensilios, cestos, neveras y demás enseres destinados a llevar comida fuera de casa. Y no es porque no podamos comer dentro, sino porque en cuanto sale el sol, suelo coger al peque, la comida o la merienda, y llevármelo al campo o al pantano.
Así que tengo buena colección de recipientes para trasportar comida y bebida a los que tengo que sumar las fiambreras y botellas (también llamadas cantimploras) para usar en el cole.
Antes no me fijaba en los materiales pero ya hace un año que procuro coger fiambreras y botellas libres de plástico.

¿Por qué libres de plástico?

non toxic

Generalmente los plásticos contienen sustancias tóxicas como el bisfenol A (bpa), ftalatos, acetaldehídos o cualquier otro tipo de toxina. No es que uses una botella de plástico un día y te vayas a morir, pero el uso continuado de los mismos está relacionado con enfermedades y dolencias diversas. Vamos, que si lo puedes evitar mejor, sobretodo con los niños.

Una buena opción es usar alternativas similares pero sin bpa o recurrir a materiales como el acero inoxidable. Me gusta la idea del acero inoxidable porque además de no ser tóxico, mantiene la temperatura mejor que otros materiales.

Biberones y Botellas Pura.

botellas ecologicas pura

Aquí es donde entran las botellitas Pura que me enamoraron. Son de acero inoxidable y silicona de grado médico, lo que garantiza que son 100% sin plásticos de ningún tipo ni sus derivados.

Mantienen la temperatura mejor que otros materiales, aunque no lleguen a ser térmicos, son lo más similar. Desde luego más que el plástico.

Se pueden lavar perfectamente a mano o en el lavavajillas.

Los biberones Pura son los primeros en haber obtenido la codificación NON TOXIC que otorga MACE SAFE y que garantiza la no presencia de elementos como el bisfenol A, tialatos, PVC o plomo.

Al ser libres de plásticos, contribuimos a la conservación del medio ambiente.

Los biberones disponen de diferentes tetinas para adaptarse a las distintas etapas y bebés. Además los tienen en 3 tamaños : 150ml, 265ml, y 325ml.

botellas ecologicas pura
Tapón sport, con el que se bebe facilmente.

Las botellas tienen un tapón con doble flujo para beber, pero se lo puedes quitar y poner el plano para meter sólidos. Las tienen en 3 tamaños: 550ml, 650ml y 850ml. Su recubrimiento con la silicona de grado médico hace que aunque metas líquidos calientes, no te quemes.

Tanto la botella como el biberón se puede combinar con las diferentes tetinas y tapones Pura, por lo que la botella te valdrá igual para una cosa u otra.

Son irrompibles, resistentes a los golpes y a las caídas. Además no absorben olores ni sabores y evita que los rayos del sol penetren, alterando los nutrientes del contenido.

Y para finalizar… qué son monísimas, es imposible resistirse a tener una. Nosotros vamos a usar la pequeña en el cole para el agua, que además al peque le gusta que esté “fresquita” y con la botella de acero inoxidable desde luego estará mejor que con la de plástico y la otra va destinada a nuestras excursiones, comidas fuera, paseos por el campo, vacaciones etc.

De momento no tienen web de venta online en España pero podéis conseguirlas en Amazon facilmente, tanto las botellas con tapón sport como los biberones Pura. Aunque compréis un biberón, pensad que después podéis convertirlo en botella con el accesorio del tapón que sirve para todas ellas.

botellas ecologicas pura

11 comentarios sobre “Biberones y botellas libres de plástico 100%.

  • el 18 mayo, 2018 a las 09:38
    Permalink

    Nosotros estamos ahora en plena campaña de reducción de plásticos, así que botellas como éstas nos vienen de lujo, además que conservan el agua mucho mejor que las de plástico y aguantan el trote un montón

  • el 18 mayo, 2018 a las 19:21
    Permalink

    Estén geniales esas botellas yo tengo unas fichadas para mí y para los peques pero son de otra marca… Las botellas pura son ideales si hay bebés en casa. Yo no las conocía pero si que puedo empezar a recomendárselas a algunas amigas y a sus pequeñuelos para este veranito. ¡Van a alucinar!

  • el 19 mayo, 2018 a las 17:05
    Permalink

    Qué bueno que sean irrompibles y no absorban olores, y encima son monisimas. Me encantan. Y más ahora que viene el calor y hay que ir con agua a todas partes.

  • el 20 mayo, 2018 a las 17:08
    Permalink

    La verdad que nunca me había parado a pensar en el tema de las botellas de plástico… me parece muy buena recomendación y sin duda voy a pasarme a ver estas botellas, gracias por este artículo! 😉

  • el 20 mayo, 2018 a las 19:06
    Permalink

    Yo lo empecé a cambiar por el tema de los olores y sabores que cogían las cosas. Y luego como en el cole nos explicaron alguna vez el tema de las botellas de plástico, me he ido concienciando más.

  • el 20 mayo, 2018 a las 19:06
    Permalink

    La verdad es que si, son una monada y muy prácticas jeje.

  • el 20 mayo, 2018 a las 22:41
    Permalink

    Me ha gustado mucho conocer estas botellas en casa ahora estamos probando una que nos regalaron que son de acero y me gustan mucho, así que apuntada queda esta marca para hacerme con alguna botella que además son chulas!

  • el 21 mayo, 2018 a las 07:23
    Permalink

    Yo,en este caso, soy mucho de vidrio aunque, es cierto, que para los niños hay que usarlo con precaución. Tampoco me gustan las fiambreras o tupper de plástico. No me generan confianza.

  • el 21 mayo, 2018 a las 09:24
    Permalink

    ¿Y pesan? Al verlas metálicas da esa sensación, pero si son ligeras es un inventazo.

  • el 21 mayo, 2018 a las 17:13
    Permalink

    Yo en casa también uso de vidrio pero en el cole por ej prefieren que no, por el peligro de romperse. Y en excursiones prefiero que lleve aluminio o acero inox por el peso, que son más ligeras y mantienen la temperatura más tiempo. Y de fiambrera uso unas que encontré el año pasado que son libres de bpa y no cogen olores, sabores ni nada. Ahora probaré las de petit fernand, que he visto que también son así.

  • el 21 mayo, 2018 a las 17:14
    Permalink

    Que va, son muy ligeritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: