Cuando algo sale mal… ¡Mañana será otro día!.

17:32 Mónica - Refugio de Crianza.

Cuando algo sale mal… ¡Mañana será otro día!.

Hay días en los que piensas que no debiste levantarte de la cama porque todo te sale mal. A todos nos pasa, ¿verdad?. Yo soy una persona muy positiva, por lo general no me dejo apagar por las negatividades ni pierdo nunca las ganas o las esperanzas. Y si, también tengo malos momentos y también hay veces en las que todo me sale mal. Pero me gusta hacer mía la frase que da título a nuestro cuento de hoy: Mañana será otro día.

A mi tía pequeña (Hola tía) le habría encantado recibir este cuento jeje. Desde que yo era pequeña y tengo recuerdos de ella, la veo coleccionando ranas y sapos en todas sus formas. Entraba en su habitación en casa de mi abuela y todo eran ranas. Peluches, muñecos, dibujos, cualquier cosa.

Y si, en la historia hay ranas. Unas cuantas ranas.

mañana sera otro dia

Autora: Susana Rosique
Ilustradora: Susana Rosique
Editorial: Fun readers
Detalles: 36 pags, tapa dura.
Edad recomendada: +4 años

Todo comienza desde el principio, como debe ser. Desde que las ranas no son ranas, son renacuajos. Nuestro renacuajo, está comenzando a sufrir los cambios que lo van a convertir en rana: Una para por aquí, la cola más corta por allá… y junto a dichos cambios llega también el momento de madurar y aprender ya que tendrá que salir del agua en algún momento.

No es fácil ser rana. Hay que lograr el equilibrio, aprender a saltar y también a aterrizar correctamente. Nuestra ahora ranita, está tratando de hacerlo pero no se le da muy bien, comete fallos ya veces pierde las ganas pero nunca se rinde.

Una y otra vez lo intenta, aprendiendo de sus errores hasta perfeccionar su técnica de salto . Animada por su mamá, finalmente logra dominar el salto y ser una gran rana.

Nunca se rindió, y ahora, lo ha conseguido.

mañana sera otro dia

mañana sera otro dia

mañana sera otro dia

Susana Rosique se estrena con éste álbum como autora e ilustradora a la vez. Es el primer trabajo que realiza integramente ella sola y lo hace de la mano de Fun readers editorial.

De Fun Readers es el primer título que tenemos, es un sello editorial joven cuyo objetivo es acercar la literatura a los niños con toque de humor. Apuestan por el desarrollo de la creatividad, e crecimiento y la inteligencia personal acompañando sus libros con recursos, apps, guías para padres y docentes etc.

Tenemos delante un álbum que de forma tierna y con humor, nos habla de la superación y la perseverancia. Nos enseña a no rendirnos nunca aunque caigamos, aprendiendo de los errores para levantarnos y seguir avanzando.

Con ojos de niño la rana no deja de intentarlo aunque le salga mal, y los pequeños, expertos imitadores harán lo mismo y recordarán a la ranita cuando algo no les salga como esperaba. También nosotros los adultos que tenemos más memoria que ellos (o eso se espera) estamos ahí para recordarles a la rana que no se rindió y que al final consiguió su objetivo.

Puedes conseguir este bonito cuento en la propia web (link arriba en azul), en librerías  o en Amazon.

Mira nuestro vídeo:

2 comentarios sobre “Cuando algo sale mal… ¡Mañana será otro día!.

  • el 7 mayo, 2018 a las 10:25
    Permalink

    Hola! Me ha encantado este libro para mi hijo. ¿Sabes dónde lo puedo conseguir? A través de ti, te dan cupón descuento o algo? Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: