Leer y cocinar con niños: La cocina de Melek

07:30 Mónica - Refugio de Crianza.

Leer y cocinar con niños: La cocina de Melek

Cocinar con niños puede ser un placer, o una tortura… en mi caso, la cocina forma parte de nuestra vida, nuestro negocio, nuestro día a día, así que el peque se ha criado como quien dice, entre fogones. Y por eso, de momento, le encanta ayudar en la cocina y hacer él solo recetas fáciles para niños, y a mi me gusta tenerlo ahí conmigo.

Tengo algunos libros de cocina, aunque a la hora de la verdad tiro de las recetas de la abuela o de la ayuda de san google.

Las historias de Melek de ediciones Carena es un cuento para disfrutar leyendo y cocinando a la vez. Escrito por Ángeles Mañas, es la historia del mundo Dulzura, o más bien sus aventuras. Mundo Dulzura es una aldea donde no les gusta que nadie esté triste y donde se ayudan entre todos para solucionar sus problemas.

 

La cocina de Melek.

leer y cocinar con peques

Las historias son narradas por Melek. La primera de ellas arranca con Bel, una luciérnaga a la que le gusta hacer huesitos de chocolate. Y luego está Popi, un saltamontes que prefiere comérselos.

A Popi le toca hacer guardia en la botica así que acuden en su ayuda cuando Popi comienza a tener terribles dolores de tripa por el atracón que se ha pegado.

Así Melek, con la ayuda de Bel, logra hacer un remedio para que a Popi no le duela más la tripa.

De esa historia sale la receta de los huesitos de chocolate de Bel. ¡¡Huesitos!! por dios, como resistirse.

Los problemas.

leer y cocinar con peques

Cada problema son historias cortas muy amenas de leer, de apenas una página. Discusiones entre amigos, dolor de tripa, habladurías… problemas comunes que podemos trasladar a la vida real para sacar una conclusión, y ver como se pueden resolver.

Las recetas.

melek carena

Tarta de crema catalana, cabello de ángel, pana corta, magdalenas de queso con cerezas… 21 recetas dulces derivadas de los problemas que se han solucionado en Mundo Dulzura.

Son recetas simples para que los niños puedan cocinar bajo la supervisión de un adulto, y que les encantarán.
Cada receta del libro forma parte de una aventura vivida en la aldea, una aventura que siempre ha tenido final feliz.

Un completo libro para leer y cocinar juntos, ¿te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: