Un rey de quién sabe dónde. El poder explicado con humor.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Un rey de quién sabe dónde. El poder explicado con humor.

Por lo que me gusta extenderme a mi en mis reseñas, ésta sería una de esas veces en las que la opinión es más extensa que el propio libro. Un rey de quién sabe dónde (Ed. A fin de cuentos) es un cuento para ver, y para leer con lo que ves en las ilustraciones, más que con el texto.
Con un formato simple, apaisado y apenas una frase en cada página, nos hará reír con su “cambio” a mitad del libro. Humor para críos y no tan críos.

Un rey de quién sabe dónde.

Autor: Ariel Abadi
Edita: A fin de cuentos.
Detalles: 40 pág. Tapa dura.
Edad recomendada: +3 años

No podría resumiros el libro entero porque os lo estaría destripando. Este es uno de esos libros que con cuatro frases, son capaces de hacernos entender muchas cosas y pasar un buen rato.

un rey de quien sabe donde

un rey de quien sabe donde

un rey de quien sabe donde

Los protagonistas son varios reyes y personajes, cuyo texto nos explica de donde vienen o qué pretenden. Después, una batalla campal entre todo ellos y a partir de ahí volvemos a ver las descripciones pero esta vez con ligeros cambios de títulos, aspecto e incluso reinos y aspiraciones.

Las ilustraciones están hechas a base de tinta y acuarela, similares a las viñetas cómicas y con las cortas frases que hacen el texto del álbum a un lado, sin entorpecer. Lo que habla y narra la historia es la ilustración, tras la cual se te van los ojos inevitablemente, y después complementamos lo que hemos visto con el texto. Una forma diferente de leer un libro, primero con su imagen y luego con el texto.

Puedes comprarlo en la propia web (link arriba del todo), en librerías o en Amazon.

El poder, explicado con humor.

El álbum nos está hablando del poder, de los diferentes personajes que surgen tras él: El que lo quiere y no lo tiene, el que lo tiene y quiere más, el que lo perdió, el que pasa de todo. Un tema complejo pero que han sabido explicar perfectamente a ojos de un niño, usando las ilustraciones y la similitud con los reyes y los reinos.

Ariel Abadi es un ilustrador argentino y Un rey de quién sabe dónde es su primer libro publicado (en 2003 originalmente por Ediciones del eclipse).
Sus ilustraciones se me antojan similares a las viñetas de las revistas de humor, exageradas y con todo detalle que nos deja ver hasta lo que no se ve.

A fin de Cuentos.

Conocemos esta editorial precisamente con éste álbum. Sus aspiraciones son las de soñar a lo grande y ofrecer a los niños libros que despierten su sentido del humor y motiven su inteligencia. La creadora es madre de 3, y esa fue su motivación para lanzar este proyecto.

Pretenden editar libros para niños, sean como sean: Sin texto, con él, informativos o literarios pero siempre huyendo de la complejidad y facilitando que sean entendidos por ellos, que les aporten algo, que tengan su toque de humor y que les permitan que su imaginación interprete la historia a su manera.

Su primer libro editado salió hace ya un año y era Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo, que ha obtenido mucho éxito y se ha llevado el I Premio Iberoamericano al Mejor Libro Informativo para niños.

Os dejamos un vídeo cortito 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: