Libros, niños y gatos: Nina y Antón, amor por la lectura.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Libros, niños y gatos: Nina y Antón, amor por la lectura.

Cualquiera que nos haya ido siguiendo un poco o que nos conozca, diría que  Nina y Antón (Ed. Kalandraka) es ideal para nosotros. Su cocktail: Libros, niños y gatos… escena cotidiana en mi casa cualquier día solo que aquí cambiamos a la niña protagonista por un niño.

Nina y Antón.

Autor: Antonio Ventura
Ilustradora: Alejandra Estrada
Edita: Kalandraka
Detalles: 48 pág. Cartoné,monocolor.
Edad recomendada: +4 años.

Nina es nuestra pequeña protagonista, quien tiene como afición leer cuentos a su gato, Antón. En la historia, le está leyendo “Ernesto y Celestina”, de Gabrielle Vicent (Editado también por Kalandraka) y mientras leen, ambos tienen un peculiar dialogo del que nos hacen partícipes.

nina y anton editorial kalandraka

nina y anton editorial kalandraka

Nina intenta leer el cuento a Antón, quien no deja de ser un gato y hacer cosas de gatos tales como despistarse con una mosca y desaparecer. La pequeña le reprende en varias ocasiones, tal y como haría un adulto, y el gato le responde y atiende con cariño. Se comunican a la perfección entre ellos, algo que los que tenemos mascotas y niños ya estamos acostumbrados a ver, esa forma de entenderse sin hablar y como nuestros amigos peludos andan todo el día detrás de los niños.

El libro tiene poco texto y es fácil de comprender, lo que lo hace muy apto para primeros lectores que no se cansarán al leerlo. Cada personaje tiene asignado su color acorde a la ilustración. Rojo para Antón, verde para Nina y amarillo para el libro. Aprovechamos los colores que marcan quién dice qué, para imitar sus voces al leerlo.

nina y anton editorial kalandraka

Detrás de Nina y Antón.

Nina y Antón es un homenaje a la obra de Gabrielle Vicent, escritora e ilustradora y obtuvo la Mención del IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

Lo escribe Antonio Ventura, quien comenzó siendo docente pero después ha estado siempre unido a los libros y las editoriales. Ha prestado asesoramiento pedagógico en alguna, ha dirigido la sección infantil en otra e incluso ha fundado su propia editorial y creado una revista. Nadie puede dudar de su amor por la literatura. Ha escrito más de 30 libros y su revista Babar obtuvo el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2007.

La ilustración corre a cargo de Alejandra Estrada, una joven colombiana con una gran carta de presentación. Trabaja como ilustradora, diseñadora, directora de arte y coordinadora de proyectos editoriales. Hay que destacar su Mención Honorífica en el XX Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil CONACULTA 2015.

Lo edita Kalandraka, una editorial referente que este mes ha cumplido 20 años. Actualmente editan en castellano, portugués, gallego, euskera, catalán, inglés e italiano y cuenta con sellos propios en Italia, México y Portugal.

Puedes comprarlo en la propia editorial (link en el primer párrafo), en librerías o en Amazon.

nina y anton editorial kalandraka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: