La ciudad de las bicis, un libro de busca y encuentra.

07:30 Mónica - Refugio de Crianza.

La ciudad de las bicis, un libro de busca y encuentra.

Astronave siempre logra sorprenderme con sus cuentos. He de decir que en su web tienen bien detallados todos y cada uno de ellos, y con muchas imágenes, pero al recibirlos siempre me parecen aún más fabulosos de lo que parecía en su web.

Escogí La ciudad de las bicis pensando que sería muy bueno para hablarle al peque de alternativas a los coches para evitar la contaminación pero me he encontrado con que es mucho mejor, porque es toda una enciclopedia sobre bicis y similares y a la vez es un juego en cada página con el que ejercitar la observación, paciencia y concentración. La ciudad de las bicis es un libro de busca y encuentra”.

La ciudad de las bicis.

El libro es de Alison Farrell, quien vive en Portland y es habitual verla en su monociclo o su bici de carga. Además si seguís su instagram veréis lo que le encanta todo tipo de bicis que no puede evitar fotografiarlas.

la ciudad de las bicis

Nada más abrir, vemos en sus guardas un montón de diferentes bicis y nosotros tratamos de averiguar el nombre de cada uno. Lo que no sabíamos, y descubrimos al final, es que cuando acabas el libro tienes las mismas imagines pero esta vez con los nombres puestos para que puedas comprobar cuantos has acertado.

Los protagonistas son animales, lo que más gusta a un niño y entre ellos el mio. Muchos animales y familias de ellos, que viven en Ciudad Bici y están organizando un desfile nocturno.

El alcalde, el sr. caracol tiene que ayudar al comité del desfile a repartir las invitaciones porque se han olvidado. Aquí es cuando comenzamos el recorrido por toda la ciudad, detalle a detalle en cada página.

En sus textos nos da indicaciones de lo que vemos en la escena: los niños del campamento en el bicibús, el bicitaxi, un triciclo manual, un monociclo… y es inevitable que se te vaya la vista a la escena para tratar de encontrarlos.

la ciudad de las bicis

la ciudad de las bicis

Y al final, nos pedirá encontrar al personaje al que tenemos que entregar la invitación.

El cuento me gusta porque es muy en la linea de Búscalo, en el espacio, que reseñé hace poco también de Astronave. Los libros para jugar nos encantan y estos de buscar objetos, personas o situaciones nos entretienen mucho.

Es posible vivir sin coche.

Bueno no soy hipócrita, nosotros tenemos un coche pero yo solo lo uso en viajes. Me gusta desplazarme andando todo lo que pueda, y no uso coche ni bus en la ciudad. Vale, hago trampa porque no vivo en una ciudad grande, en Soria todo está cerca y llegas andando a todas partes.

Pero si, es posible vivir sin coche, o al menos usarlo lo justo.

En un mundo donde la gente usa el coche para desplazarse 300mt en un pueblo de 250 habitantes, más nos valdría dejarlo aparcado y dar ejemplo a nuestros hijos.

No me puedo quejar, en nuestro pueblo se usa mucho la bici, yo misma este año me compraré una para acompañar al peque en sus salidas ahora que ya la usa y me va a dejar atrás en breve.

Busca y encuentra.

la ciudad de las bicis

Es el segundo libro tipo busca y encuentra que tenemos de Astronave. El primero lo reseñamos hace poco también aquí y ya en su día fue un éxito en casa, también entre los mayores.

Este tipo de libros sirve para mejorar su concentración y observación, desarrollan la memoria, reducen la ansiedad y amplian su vocabulario.
Además son muy entretenidos y pueden servir para incentivar la lectura en niños a los que quizás no les gusta demasiado leer.

Podéis comprar el libro directamente en Astronave (link arriba), en tu librería habitual o en sitios online como Amazon.

¿Queréis ver más?:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: