Jugar y leer con los coches de Villavía.
Ésta será una entrada corta y rápida porque como veréis ahora, no tiene ningún misterio ni complicación. Recibimos el libro de Villavía a través de Editorial Picarona el jueves, y no pudimos resistirnos a montar ya sus maquetas y contároslo hoy (3 días después) a pesar de que suelo tardar más porque siempre tengo overbooking de cuentos que enseñaros.
Villavía: Coches.
Pertenece como os decía a la editorial Picarona y hay dos modelos de libro de Villavía: el de coches y el de locomotoras. Yo le cogí el de coches porque su protagonista se llama Óscar y me hizo mucha gracia.
El libro tiene tan solo 10 páginas de cartón grueso porque en su lado izquierdo está la historia pero en el derecho hay figuras precortadas que nos van a servir para montar el juego.
La historia nos cuenta que Óscar y su familia van a la playa con unos amigos y lo que ocurre en el camino. Mientras lo leemos, vamos a ir armando el coche de Óscar y el de sus amigos, y sacando las pistas de la carretera para unirla.
Y ya está, así de simple es:
Jugar y leer.
Está indicado para primeros lectores por su vocabulario simple y sus textos cortos. El extra de las maquetas es un aliciente más. Siempre digo que los cuentos que traen algún tipo de juego o actividad son estupendos para fomentar la lectura en los peques.
Yo diría que el cuento es ideal desde los 4 añitos, pero quizás lo disfruten más ya con 5-6 que podrán montar ellos solos los coches, y la gracia está en que lo hagan ellos.
Es uno de esos libros perfectos para llevar cuando salimos fuera porque pueden entretenerse en cualquier parte con él. Yo soy muy de llevar algo así en el bolso si salimos a comer fuera, a una boda o similar y tener cosas con las que distraerlos.
Podéis comprar el libro en la propia web de Picarona (link arriba), en librerías, o en amazon.
Os dejamos el vídeo del montaje del peque, para que podáis verlo mejor. Qué tengáis buen domingo 😉
lo he visto cuando lo enseñabas por instagram, me parece tan absolutamente genial la idea del libro. Quiero uno jajjajj
Pues me lo apunto porque a mi chiquitina le encantan los coches y encima trae una carretera, vamos genial y perfecto!
Wow!!! Mola muchísimo!!! No me extraña que lo hayáis pasado pandereta montando las maquetas ???
Ahora que Sant Jordi está a la vuelta de la esquina será ideal para regalarselo a mI Terri, me ha encantado!! Gracias por la recomendación.
Me parece una chulada de cuento. Llego tarde porque mis hijos ya son mayores pero se a unos cuantos que se lo podría regalar 😛