Cuento-nana para dormir: Sira Sol, el carrusel de los sueños.

07:30 Mónica - Refugio de Crianza.

Cuento-nana para dormir: Sira Sol, el carrusel de los sueños.

Sira Sol es un cuento especial, como todos los que editan Asunción y sus Amigos de papel, pero más especial aún. Es un precioso cuento-nana para dormir, con el que además podemos hacer un carrusel nosotros mismos utilizando sus recursos.

Sira Sol

sira sol - amigos de papel

sira sol - amigos de papel

Sira se duerme cada noche mirando su móvil. (No, el teléfono no, el otro tipo de “móvil”, el carrusel). Tiene uno de esos llenos de animalitos que giran y giran, similar al que tuvo mi peque.
Cualquiera pensaría que cae rendida al ver a los muñecos girar, pero la verdad es que Sira ve más allá de los muñecos.

La imaginación de Sira le permite armar la historia. Esa en la que cada animal le pregunta si puede girar para ella, y en la que el sol les pide que bailen a su alrededor.

Los animales se van sumando, y el móvil se va armando hasta que Sira cae rendida y se duerme soñando.

sira sol - amigos de papel

Sira Sol
Autora: Mar Pavón
Ilustradora: Blanca Bk
Editorial: Amigos de papel
36 páginas,cubierta de cartoné.
Edad recomendada: Desde la cuna.

Mar Pavón y Blanca Bk crean Sira Sol.

Mar Pavón es quien ha dado vida a Sira en los textos. Una mujer que tuvo la suerte de criarse jugando en la calle y escuchando los cuentos que le contaba su padre o le recreaba su madre. (Sigo pensando que los niños que crecen con cuentos son especiales). Desde que tenía 8 años supo que quería escribir sus propios cuentos y bueno, aquí la tenemos: escribiendo cuentos, más de 40 para ser precisos.

Blanca Bk le da vida a las palabras de Mar, con sus ilustraciones. Además de dedicarse a ilustrar cuentos infantiles, Blanca da talleres a los niños en colegios de zaragoza. Entre otras obras, tiene una colección de minicuentos para dormir que es una auténtica delicia.

La editorial no podía ser otra, Amigos de papel. Una vieja conocida en este blog que trata cada cuento como si de un hijo suyo se tratase, con todo el mimo y el amor posible.

Sira está escrito con letra ligada, la hace perfecta para los niños que están aprendiendo a leer o que acaban de aprender como el mío.
Está contado a base de repeticiones, un recurso útil en cuentos infantiles que anima a que los niños participen en su lectura.

Recurso: Creamos el carrusel de Sira.

La propia editorial nos pasa el pdf con el imprimible para crear el carrusel. Si hacéis click aquí, os podéis bajar también vosotros.

sira sol carrusel

Nosotros hemos usado una percha para colocar cada figura, y las ha coloreado el peque, claro. Aprovechando la ventana velux donde vamos colgando todo lo colgable jeje, hemos colocado ahí nuestro carrusel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: