El gato mancha más que el niño, mi nuevo amigo: Aspirador de mano.

07:30 Mónica - Refugio de Crianza.

El gato mancha más que el niño, mi nuevo amigo: Aspirador de mano.

“Los gatos son la mascota más limpia” me dijeron. Si, ya, lo que tú digas. Casi hace un año ya desde que adoptamos a Michin, y me había creído eso de que los gatos no manchan… que ilusa. Tengo comprobado que el gato mancha más que el niño con 5 años, y estar con la aspiradora todo el día fuera es un incordio.

Mi hijo, el gato y yo.

Con el peque mi único problema era que meriende sobre sus juguetes – estrategicamente colocados- y no me deje moverlos para quitar las migas. Pero es que el gato me saca la arena del arenero, la esparce por la casa, deja pelos por todas partes, vuelva el cuenco de comida, tira todo lo que pilla y además… tengo las ventanas llenas de naricitas de gato.

Así que, me surgió la oportunidad de probar un aspirador de mano y no lo dudé. Es pequeño, no pesa, no molesta y se saca en un plis plas para limpiar en un momento.

Debo ser de las pocas personas que habían sobrevivido sin aspirador, y tampoco tenían intención de tenerlo.
A ver, tenerlo lo tengo, pero la verdad es que no lo uso. Es un aspirador de pie, que tarda más en cargar de lo que luego te deja limpiar y que no te apetece estar sacando a cada rato. Pero claro, eso fue antes de mudarnos y adoptar a Michin.

Ahora me viene bien algo para retirar los pelos del gato y recoger la arena que va tirando. Así que acepté probar con la Conga Ecoextreme de cecotec, porque es pequeña, ligera, versátil y no ocupa mucho.

Mi suegra tiene una y siempre se la he visto a ella para recoger las migas cuando comemos o limpiar la puerta cuando llegamos llenos de barro. Yo me reía, pero lo cierto es que ahora yo hago lo mismo (Un paso más para ser suegra)

Conga Ecoextreme

Potente aspirador de mano que recoge sólidos y líquidos, siempre listo para usarse.

Conga EcoExtreme Hand Wet 14,8 V
Tecnología ciclónica.
Sin bolsas.
Inalámbrico.
Apto para pelos de mascotas.
Batería Ion-Litio 14,8 V – 2200 mAh
Autonomía de 25 minutos.
Tiempo de carga completa 4hr
Nivel sonoro 72db
Capacidad: 700ml
Base de carga con opción a colocar en la pared.
Medidas y peso: 41 x 11 x 13 cm 0,92kg

Contiene accesorios para recoger líquidos, para llegar a sitios más inaccesibles, cepillo para muebles y tubo flexible para limpiar el coche.

conga ecoextreme
La hemos colgado en el lateral de un mueble, por no hacer agujeros en el azulejo.

La probamos en casa.

La llevamos probando un mes, no quise escribir antes para poder ver bien su funcionamiento y así hablar con conocimiento.

De autonomía tiene unos 25 minutos a máxima potencia, no está nada mal. Teniendo en cuenta que la uso cuando manchamos algo o para recoger arena y pelos, nunca estoy 25 minutos seguidos con ella.

También comentan que hace poco ruido y bueno, no he usado aspiradoras de este tipo así que no se el ruido que suelen hacer. Esta obviamente no es silenciosa, hace ruido pero podemos sobrevivir.

Lo que más me gusta es que con los accesorios puedes llegar prácticamente a cualquier rincón, desde la esquina del arenero a las juntas de los zócalos.

También funciona con líquidos, si se te derrama algo es muy útil. (Ya lo probé con un vaso de agua y no, no fue a propósito).

Es tan simple de usar que aquí la suele coger el niño, estamos intentando que el gato aprenda a recoger su propia basura también.

limpiar pelos de gatos
Venga Michin que ya casi lo tienes.

Conga Ecoextreme no es para ti si la idea es usarla para limpiar toda la casa. Para ello, es mejor que uses a su hermana mayor la famosa Conga. Puedes verla también en la web de Cecotec. Ecoextreme es un aspirador de mano muy útil para limpiar sofás, coche, pelos de mascotas, recoger residuos caídos, líquidos derramados, la arena del gato, las migas del sofá etc.

Su mayor punto a favor para mi, es poder usarla en 5 segundos, tan solo descargando de la base. Es muy cómodo, no tener que estar sacando la aspiradora grande es todo un alivio.

¿Quieres ver más?:

12 comentarios sobre “El gato mancha más que el niño, mi nuevo amigo: Aspirador de mano.

  • el 12 abril, 2018 a las 19:28
    Permalink

    No sabes lo que te entiendo… yo tengo dos mínimos y no sabes la lata que dan.
    Uno de ellos es un persa y en verano mi casa esta plagada de bolas de pelo así que buscaré la aspiradora Conga Ecoextreme a ver que tal.
    También te digo un truco para quitar los pelos del sillón, cama o donde este. Con los guantes de látex para lavar los platos le das varias pasadas a la superficie que quieras limpiar y se quitan la mar de bien.
    Ya me contarás si te funciona un saludo, Úrsula Padima

  • el 12 abril, 2018 a las 20:41
    Permalink

    Ay mil gracias, no sabia ese truco! Lo probaré sin duda jaja.

  • el 12 abril, 2018 a las 21:45
    Permalink

    Hola!!! Como me he identificado, por que en esta casa entre los perros y los hijos me la paso limpiando todo el día los pequeños rastros de un sin fin de cosas que van dejando a su paso. Me parece una excelente opción y la tendré en cuenta para ahorrar tiempo y esfuerzo jeje.
    Gracias por compartir
    Saludos

  • el 12 abril, 2018 a las 21:47
    Permalink

    Jajaja, oye, a mi me habían dicho que ni me iba a enterar de que el gato estaba. La madre que lo p..
    En cuanto aprenda a usarla, lo hago limpiar cada día.
    🙂

  • el 13 abril, 2018 a las 09:44
    Permalink

    Pues te juro que ya es casualidad porque ando buscando una para limpiar el maletero del coche y para la arena que Misaki echa fuera del arenero. Así que me apunto muy mucho la recomendación. Ay, estos gatunos!

  • el 13 abril, 2018 a las 10:18
    Permalink

    Yo no me atrevo a dejárselo a mi marido para el coche porque se que como la pruebe ya no me la devuelve, que lo conozco!

  • el 13 abril, 2018 a las 12:30
    Permalink

    Ayyyyy, me encanta!!!! Yo quiero uno para el coche que los peques meriendan al salir del cole y siempre está lleno de migas…

    Está precioso Michín!!

  • el 13 abril, 2018 a las 18:11
    Permalink

    Mira que me has creado una necesidad!!!. Yo si que saco el aspirador grande prácticamente cada día aunque el gato lo cierto es que no suelta mucho pelo y hace sus cosas en el W.C ( se lo enseñamos porque me agobiaba n montón el arenero) Pero en casa siempre hay migas, mi hijo tiene los estantes llenos de figuritas para las que me iría genial el cepillo pequeño que se acopla..Ya me veo sacando el Conga Extreme todo el día..Y lo de los líquidos genial, porque eso sí que lo tiene mi gato, como vea un vaso o un jarrón con agua me lo vuelca…

  • el 13 abril, 2018 a las 18:21
    Permalink

    Ostras dime como se hace eso del wc ahora mismo! Me has dejado alucinada.

  • el 14 abril, 2018 a las 09:07
    Permalink

    Nosotros hace años, teníamos perro y manchaba muchísimo!!! Por eso, las aspiradoras fue la mejor compra que hicimos… Eso si, para el BLW, el perro era muy eficaz a la hora de limpiar XD

  • el 14 abril, 2018 a las 16:37
    Permalink

    Y las manchitas en las esquinas y cercos de las puertas por dónde va rozandose para marcar su zona??? A mí me pasa igual con el aspirador que me da una pereza enorme sacarlo, montarlo y el ruido que hace… un aspirador de mano es buena solución. Yo le puse un felpudo al lado del arenero para que usara de rascador y a la par se quedan ahí enganchadas las piedrecitas que se le queden en sus almohadas.
    Lo que sí me tiene destrozadas son todas las alfombras de juego de los peques.

  • el 14 abril, 2018 a las 16:40
    Permalink

    Pues es que a este lo castramos el mes pasado así que no hace esas cosas. Comenzó a marcar una zona en el salón con orina y corriendo fuimos al veterinario. Ahora ya está relajado jaja. Pero la arena del arenero hija, parece que pasa un tsunami. Con la alfombra me pasa igual maja, me la engancha la del crío que encina es cara de narices, así que generalmente tiene siempre una colcha vieja encima y juegan ahí los dos. Tengo la esperanza de que un día pueda quitarla…. Que ilusa eh. En el salón tengo una de ikea barata y aguanta mas así que este mes cogeré una de ikea para la habitación de él y la otra no se igual la guardo o que se yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: