Cómo esconder una jirafa. Un cuento sobre el respeto por los animales.

07:30 Mónica - Refugio de Crianza.

Cómo esconder una jirafa. Un cuento sobre el respeto por los animales.

¿Recordáis cuando en las tómbolas nos ganábamos al perrito piloto?. Pues ahora la cosa avanza y lo que regalan son jirafas. O al menos, en el lugar donde vive la protagonista de nuestro cuento es así.
Cómo esconder una jirafa de editorial Picarona es un cuento colorido y divertido que a la vez que nos entretiene nos lanza un mensaje: El respeto por los animales.

Cómo esconder una jirafa.

Autora: Michelle Robinson
Ilustradora: Claire Powell
Detalles: 32 pags 26x26cm
Edad recomendada: desde 4 años.

Nuestra prota, a la que hemos llamado Aladina porque no sale su nombre, se gana una bonita y gran jirafa en la tómbola. A sus padres no les hace mucha gracia, claro, ¿dónde la van a meter?.

A Aladina se le ocurren mil ideas para esconderla en casa mientras crece la selva que ha plantado en el jardín. Pero vamos, que eso no le convence mucho ni a ella, y mucho menos a sus padres.

Al final la niña comprende que donde mejor está la jirafa es en su habitat, y decide llevarla allí.

como esconder una jirafa

como esconder una jirafa

como esconder una jirafa

Podéis conseguir el cuento en vuestra librería de siempre, en la propia web de Picarona (link arriba) o en Amazon.

Los animales salvajes, mejor en su habitat.

El cuento nos da una lección que muchos necesitamos: Los animales salvajes donde mejor están es en su habitat. Me ha venido a la cabeza Frank (de la jungla) y su lucha por liberar animales, condena hacia quienes los cazan, a quienes los mantienen encerrados y lejos de su lugar de origen.

Quien dice una jirafa, dice una serpiente, un buho o cualquier otro animal victima del hombre que lo usa como exposición o divertimento propio.
Yo soy la primera que debo aprender esa lección, y mi hijo me las va enseñando una a una. Ya desde aquel día que le dije que iba a regalar al gato porque me mordió, y su respuesta fue: “Mamá, las mascotas que adoptamos no se regalan, son familia”.

Ellos son el futuro, y si les damos una infancia llena de valores, seguro que harán lo correcto y serán grandes personas (o eso espero jeje).

Michelle Robinson y Claire Powell.

Quizás os suene el nombre de Michelle por el cuento “Cómo lavar a un mamut lanudo” que ha salido publicado recientemente. Tiene más de 40 libros publicados en inglés y de momento estos dos en castellano.
Ella es la autora de este cuento sobre el respeto por los animales, quien en forma de humor nos habla de que esconder una jirafa en casa es imposible y que donde mejor está es en su casa.

Las ilustraciones corren a cargo de Claire Powell, ilustradora, escritora y diseñadora. Le encanta el color (igual que a mi), y en su portafolio encontramos multitud de trabajos suyos en la narrativa infantil.

¿Queréis ver más?:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *