Viaje al fin del mundo con ratón. ¿Cuándo llegamos?

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Viaje al fin del mundo con ratón. ¿Cuándo llegamos?

Viaje al fin del mundo (premio Cybils 2012) narra el viaje hacía la Antártida de un explorador con un inusual amigo: Ratón. Ratón es como un niño impaciente que no deja de preguntar cuando llegarán y cuando volverán a casa.
Durante el viaje verán animales increibles como ballenas y pinguinos, paisajes impresionantes y experiencias únicas.

El cuento está escrito e ilustrado en formato comic por Frank Viva, quien con una buena dosis de humor nos hace viajar al fin del mundo con Ratón y su amigo explorador.
Que sea un tebeo para niños a partir de 2 años lo hace atractivo, y para niños reticentes a los libros, puede ser un buen aliciente para que comiencen a leer.

Viva se inspiró en su propio viaje a la Antártida para crear éste cuento, aunque imaginamos que no lo hizo con un ratón.
Las ilustraciones son llamativas, usando repetición de colores sobre fondo negro, lo que logra captar la atención del lector. Poco texto en forma de dialogo, la mejor manera de enganchar a niños que aún están aprendiendo a leer.

Viaje al fin del mundo con Ratón
Autor e ilustrador: Frank Viva
Encuadernación: cartoné, 32 pags.
Año y precio: mayo 2017, 15,50€
Edad recomendada: a partir de 2 años.

Ratón y la im-paciencia.

Los que tenéis niños os vais a reír cuando lleguéis a esa parte. ¿Cuantas veces es capaz de preguntar un niño cuando llegamos en un viaje?. Ratón es como un niño, no tiene paciencia y quiere llegar ya, pero también quiere volver a casa ya.

viaje a fin del mundo con raton - frank viva viaje a fin del mundo con raton - frank viva

Nuevas experiencias y respeto por la naturaleza.

Aprenderemos un poco sobre geografía o fauna de la Antártida, logrando mayor respeto por la naturaleza y los animales. Además el protagonista es un ratón, lo que hace que sientan más interés (No me lo invento, está demostrado que los libros protagonizados por animales, gustan más).

Nos enseñará cosas típicas de un lugar como la Antártida como pueden ser el frío, el huielo, los animales que viven allí y la soledad.

viaje a fin del mundo con raton - frank viva

Las listas y enumeraciones de Ratón.

A ratón le encanta hacer listas durante el viaje: la ropa que van a necesitar, los animales que habitan en la Antártida, las cosas que no se pueden hacer en un barco etc. Me he sentido identificada porque a mi me gusta hacer listas para todo jaja, sin ellas estaría perdida, es mi forma de organizarme.

viaje a fin del mundo con raton - frank viva viaje a fin del mundo con raton - frank viva

Recursos.

En la web de La casita roja encontraréis algunos recursos de sus cuentos para sacarles el máximo provecho posible.

Enumeraciones y listas. Imaginemos que nos vamos de viaje, pongamos por ejemplo a hawaii, ¿qué vamos a necesitar?. Hagamos una lista con los peques de las cosas que se pueden necesitar en hawaii y ampliemos así su vocabulario.

la casita roja

La casita roja.

Barbara Serrano ha crecido entre libros, y trabajó mucho también con ellos antes de abrir su propia editorial, su Casita Roja.
Nos sigue ofreciendo álbumes y cuentos de calidad, con humor, con valores, y que nos permitan reflexionar y aprender algo de cada uno de ellos.

Apuesta siempre por la industria local, por lo que todos sus libros son impresos en España. ¿Su sueño? Qué la casita roja esté presente en cada librería y cada biblioteca, y que todos sepamos ver el amor, esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada uno de ellos.

¿Queréis ver un poquito más del libro?:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: