Cómo cuidar de tu profesora. Consejos prácticos y un regalo.

07:30 Mónica - Refugio de Crianza.

Cómo cuidar de tu profesora. Consejos prácticos y un regalo.

Recordareis que hace poco os hablé de un libro ideal para los peques, sobre como cuidar a una mamá para que crezca bien y feliz, con todos los cuidados y trucos para ello. Pues bien, en esa linea tenemos también “Como cuidar de un abuelo” y “Como cuidar de tu profesora”. Y justo tengo el segundo, que lo veo como un regalo ideal de fin de curso: libros para profes con mucho cariño, humor y gracia.

Como cuidar de tu profesora.

editorial picarona libro maestra

Al igual que sucedía con la mama, la profesora necesita una serie de cuidados básicos para que esté lista en su primer día de cole, sin nervios y en buen estado.

Aprenderemos como dar la bienvenida correctamente, por ejemplo con una canción. Tenemos que enseñarle donde está su mesa o el baño, por si necesita usarlo… no vaya a ser que la liemos.

La ayudaremos a abrocharse su bata o podemos enseñarla a hacerlo ella misma, la animaremos cada día que ha hecho un buen trabajo, así volverá más contenta al día siguiente.

editorial picarona libro maestra

Tenemos que ayudarla para que el día de la foto esté reluciente, no se manche y sepa decir pa-ta-ta. También tendremos que tranquilizarla los días que haya espectáculos y funciones.

Hay días que todo sale mal, llueve, las cosas se estropean o no estamos de humor… habrá que tranquilizarla y hacerle saber que no pasa nada, mañana será otro día.

¿Y cual es el regalo perfecto cuando llegue el último día de clases? Regalarle una tarjeta hecha y firmada por todos, vestiros de su color favorito, darle un abrazo en grupo, obsequiarle una gran sonrisa… y este manual. Ella sabrá lo mucho que nos hemos preparado para hacerla sentir bien durante todo el curso y se irá feliz.

editorial picarona libro maestra

Desternillante visión del manual de la profe.

Igual que me pasó con el manual de cuidar a una mama, no he podido evitar leer con una gran sonrisa el manual de cuidados de la maestra.

Lo que sería un manual de lo que la profe suele hacer por los niños: Hacerlos sentir bien, ayudarles con la bata, enseñarles cosas etc, acaba dándose la vuelta como una tortilla y son los niños los que tienen que hacer esas cosas por ella, ¿No es tierno?.

Yo no soy de regalos en grupo a los profe, y mucho menos de regalarles viajes, spas y demás cosas caras. Siempre he ido por libre y he regalado lo que nos ha salido en ese momento, por ejemplo las riquísimas y preciosas galletas de La galletería de hace 2 años, o una taza personalizada con el aspecto de su profe.

Pero este año, que nuestra profe es sensacional y ya estábamos pensando que darle, creo que este cuento ha llegado para darme la respuesta. Es un regalo perfecto, además a nuestra profe le encantan los cuentos.

Puedes comprarlo en tu librería, en la propia web de Picarona o en amazon.

¿Quieres ver más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *