Scrapbooking para niños: Creando su propio álbum de recuerdos.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Scrapbooking para niños: Creando su propio álbum de recuerdos.

A estas alturas no creo que os suene mucho a chino esto de “scrapbooking”… ¿o si?. Cuando yo lo conocí y comencé a crear cosas, fue en el 2004, aún no era muy conocido y había muy pocas tiendas online (físicas menos aún). Creo que todas las que lo practicábamos estábamos reunidas en un par de foros jeje. Mi primer blog, era precisamente uno de scrapbooking.
Las cosas han cambiado y mejorado y hoy, incluso está de moda el scrapbooking para niños. Mi peque lo probó con el cuento La liebre y la tortuga, y lo ha vuelto a hacer después en alguna ocasión.

¿Scra.. que?

La traducción literal del scrapbooking es: “libro de recortes”, y nació como una forma de crear tus propios álbumes de fotos más allá de meter fotos en un plástico transparente. Usando adornos, stikers, botones, formas recortadas, rotuladores, lo que sea, crear maravillosas obras de arte.

Después se extendió y ahora también se decoran o alteran otras cosas como tarjetas, invitaciones de boda, libretas y cuadernos etc. Pero a mi, la verdad es que siempre me ha gustado el tradicional, el de los álbum y los layouts.

Ahora, scrapbooking para niños.

Pues eso, que a mi me encanta hacer álbum en casa, y por eso cuando contacté con Instagrafic y vi que tenían las dos opciones: el álbum tradicional y el book en blanco, no dudé en coger el book. Pero no para mi, lo quería para el peque.

album de recortes instagrafic

Ya tenemos muchos álbum y fotoalbum , así que quería algo diferente y que le gustase. De modo que se me ocurrió cogerle una box S de fotos, pero fotos de sus “aventuras”: excursiones, visitas a acuarios, parques naturales, vacaciones etc. Y de ese modo, crear su propio álbum de recortes, su libro de experiencias y aventuras.

Instagrafic Book

album de recortes instagrafic

El Book  me encanta, tiene dos tapas de corcho en la portada y contraportada en las que puedes colocar lo que quieras y cambiarlo cuando te de la gana. También incluye un rollo de celo de doble cara. Yo pensaba usar chinchetas para las portadas pero tenían el palito muy largo las mías así que usé los típicos remaches y brands que usaba en mis tiempos de scrapbooking.

scrapbooking para niños

Sacamos los rotus, pegatinas, whasi tapes y demás, y aunque si le ordené yo las fotos por fecha de cada viaje o excursión, después dejé que el pusiera lo que quisiera y lo decorase a su gusto.

El resultado nos encanta a todos, porque es original, llamativo, y lo hizo él, eso es un plus.

album de recortes instagrafic

album de recortes instagrafic

Instagrafic.

Instagrafic se dio a conocer con sus famosas cajas de revelados y la peculiar forma de hacerlo: puedes enviar tus fotos por whastapp, siempre a la última en uso de las tecnologías jeje. Ahora es posible enviarlas también desde un pc con wetransfer o similar.

A las cajas se les han ido sumando otros productos como los álbum, y el famoso book que yo he cogido.

El proceso es muy simple, agregas a tu Whastapp el número de instagrafic 652.76.68.58 y les dices en que producto estás interesado. Si es horario de atención te contestarán muy rápido pero si es fin de semana o de noche, déjales el mensaje que te contestaran cuando lo vean.

Una vez hayas elegido el producto, podrás enviarles las fotos por whastapp, wetransfer, google o dropbox o incluso crear un grupo con más amigos y pasar fotos entre todos. Puedes coger cajas de revelados de 50 o de 300 fotos.

scrapbooking para niños
Nuestro book con la box S

Cuando las han procesado, te envian un enlace para que revises algunas de ellas y apruebes el pedido. Puedes pagar mediante tarjeta, paypal o transferencia.

Y así de fácil. Igual que si les solicitas el instagrafic book o el álbum. Una vez pagado, lo tendrás en casa entre 1 y 6 días después.

album de recortes instagrafic

Por una vez, prueba algo diferente. Elige el book en blanco, saca tus mejores fotos, y deja que la imaginación haga el resto. Un buen regalo para el día del padre, de la madre, cumpleaños o cualquier otra ocasión.

¿Te animas a crear un libro de recortes?

2 comentarios sobre “Scrapbooking para niños: Creando su propio álbum de recuerdos.

  • el 18 marzo, 2018 a las 22:11
    Permalink

    Cómo me mola!!! Me gusta mucho todo, el álbum y en el modo de pedir las fotos!!
    Ya había visto anteriormente otro tipo de álbumes para niños, pero ese que muestras también es genial…
    Gracias por el post!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *