Libros para el día del padre: En los brazos de mi papá.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Libros para el día del padre: En los brazos de mi papá.

No es que quiera crearos necesidades… pero a mi los cuentos me pierden, y si son cuentos para “decir algo” me llaman más la atención. Estaba buscando cuentos y libros para el día del padre y di con las novedades de Bruño y ahí estaba, en el sello cubilete: En los brazos de mi papá ¡me siento genial!.

Los protagonistas son una niña y su papá, pero eso no me impidió desearlo. Me encantó el cuento, y además yo al leerlos siempre se los adapto así que no importaba que fuese una niña.

En los brazos de mi papa

Regala un cuento.

Yo admito que soy un poco anti-regalos cotidianos en plan: corbata, colonia, ropa… Me gusta sorprender, regalar cosas que le traigan recuerdos, cosas emotivas. Para regalar cosas más comunes ya tiene su cumple jeje. Regalar libros y cuentos me parece una idea genial, y más si hablamos de libros y cuentos especialmente diseñados para el día del padre, para que los lean y disfruten juntos.

Nunca pasan de moda. Da igual que sean nuevos o tengan ya unos años. No importa que ya los hayamos leído. Los cuentos siempre entretienen y cuando se leen tiempo después, quizás ves cosas que no viste antes. Releer libros es algo que a mi me gusta mucho.

Construyen vínculos emocionales con los padres si se leen en familia. Y en el caso de un cuento personalizado o un cuento como el que tenemos hoy, especial para papá, con mayor motivo.

En los brazos de mi papá.

Estamos antes un libro precioso y emotivo. Por ponerle una pega… les sugeriría que saquen la misma versión pero en niño. Los protagonistas son una niña y su papá, y creo que aunque a mi eso no me ha importado a la hora de elegirlo, habrá otras mamás o papás que tienen niños y prefieran que el prota sea un niño.

En los brazos de mi papa

La niña nos cuenta las cosas que le gustan de su papá, al que ve como un héroe, un salvador, un perfecto compañero de juegos y muchas cosas más.

Nos lo narra con unos textos llenos de amor hacia su padre, es inevitable emocionarse cuando lo vas leyendo.

“Acurrucada contra su corazón,
Ya no le tengo miedo a nada:
ni a la oscuridad, ni  a los lobos, ni a los monstruos…
¡y mucho menos al perro gigante de la casa de al lado!
Los fuertes brazos de mi papá son como un castillo,
y yo soy una reina muy valiente que siempre vence
A todos los malos.”

En los brazos de mi papa

Del papá solo vemos sus brazos, los brazos que la arropan, que la consuelan, que le dan calor y juegan con ella. Esos brazos protectores que solo tiene un papá. Las ilustraciones son sencillas, con fondo blanco que no nos distrae de lo importante: la niña y los brazos de su papá.

Las páginas son de cartoné grueso, ideales para dejar que los peques lo lean una y otra vez y no se doble ni se rompa.

Jo Witek y Christine Roussey

Jo y Christine no es la primera vez que se juntan en un cuento, ya lo hicieron en “Dentro de nuestra mamᔓAsí es mi corazón”, en “Mis pequeñas alegrias”,  en “Mis pequeños miedos” y “Mi pequeña habitación”. Casi nada, ¿eh?. (En inglés he encontrado muchos más títulos de ellas dos juntas).

colección de cubilete

colección de cubilete

Está claro que este par trabaja bien unido, y además el trabajo resultante de ello es precioso y digno de estar en nuestra biblioteca.

Puedes comprar aquí este precioso cuento para regalar a papá. Os dejamos un pequeño vídeo que subí a Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: