Cuentos con realidad aumentada y virtual.
Conocí los cuentos con realidad aumentada gracias a uno de la editorial Parramón, El gran libro de los valores. Era un cuento completo pues además de traer varios cuentos llenos de valores, en sus páginas había escondidas escenas de realidad aumentada para jugar con el móvil, lo que incentiva la lectura y lo hizo muy divertido.
A pesar de que los cuentos de ese en concreto son para 7-8 años en adelante, el hecho de traer RA a mi hijo le enganchó. Los cuentos con realidad aumentada son una excelente forma de enganchar a pequeños lectores, y ahora que muchos incluyen también realidad virtual, son un regalo perfecto: Lectura y diversión en uno.
Cuentos con realidad aumentada.
Como os decía, con realidad aumentada hay ya varios títulos porque el año pasado llegaron pisando fuerte. A “El gran libro de los valores” le siguió “Un lobo boquiabierto”, que combina la realidad aumentada con las actividades dentro del propio cuento. De la colección cuentos creativos, sus páginas llevan recordables para responder preguntas, decorar, y rellenar huecos.
De la colección «Cuentos para emocionarse» tienen uno muy bonito que es La magia de una sonrisa.
Ésta vez el libro nos mete en el mundo de las emociones. Cada historia aborda una emoción diferente para poder trabajar con los niños las emociones y aprender a gestionarlas.
Yo éste no lo tengo, pero el que si lo tiene y lo ha reseñado es mi coleguita Bebé Friki así que os dejo su reseña completa aquí y le robo una foto porque se que me deja 😉

Con realidad aumentada y realidad virtual.
Esto ya fue la remera, el primero que llegó fue “Alicia en el país de las maravillas”. El pack incluía unas gafas 3d, para colocar nuestro móvil y disfrutar de toda la experiencia de la realidad virtual, metiéndonos completamente en la historia.
Recientemente ha salido una nueva entrega similar a la de Alicia, «La vuelta al mundo en 80 días», también con Realidad aumentada y virtual. Estará en breve en su catálogo.
Cuentos creativos, cuentos para regalar.
Este tipo de cuentos siguen siendo un éxito este año, y son una buena opción para regalar. Los que combinan el avance de la tecnología ya sea con AR o VR y las manualidades, son un acierto seguro y el triple de entretenimiento.
Un buen regalo si quieres sorprender o salirte de lo común, además así, estarás fomentando el valioso habito de la lectura.
Pingback: IDEAS VR – Aprendemos jugando