Elmer, el elefante de colores y sus aventuras. Actividades descargables.

09:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Elmer, el elefante de colores y sus aventuras. Actividades descargables.

Hace 3 años mi hijo tenía una obsesión tremenda con los elefantes. De hecho, muchos no lo sabréis pero al principio mi alias en el blog era “sra.Jumbo” y en lugar de foto tenía el dibujo de un elefante. Poco a poco ha ido compartiendo obsesión con dinosaurios y tiburones así que aunque siguen llegando elefantes a casa, ahora tenemos más variedad de animales. Eso sí, cuando veo cuentos sobre elefantes no me puedo resistir , y así es como ha llegado a casa Elmer, el elefante multicolor y sus aventuras, que nos enseña valores a la vez que entretiene.

¿Quién es Elmer?

Las aventuras de Elmer

Elmer es un elefante de colores creado por David McKee en 1968… casi ná. Elmer es todo un clásico que ha revivido y cobrado fuerza los últimos años, pudiendo disfrutar de él también en Español.

Hay millones de elefantes. Africanos, asiáticos, altos, bajos… pero ninguno como Elmer, que es multicolor. Pero tiene otra peculiaridad, y es que le encanta hacer felices a los demás.

La historia original nos cuenta como Elmer al principio no estaba muy contento con sus colores, quería ser como los demás. Lo que no sabía es que precisamente por sus colores todos sus amigos sabían quien era, le reconocían. Y el día que se tiñó como los demás elefantes, nadie sabia quien era el.

Un elefante multicolor protagonista de múltiples aventuras con las que nos enseña valores importantes como la amistad, el respeto o la diversidad.

Las nuevas aventuras de Elmer.

Las aventuras de Elmer

El que yo tengo en mis manos es un recopilatorio de Elmer, con sus mejores aventuras para entretener a los peques en cualquier momento. Las aventuras de Elmer les enseñan valores como el respeto, la amistad, la solidaridad, diversidad o el compañerismo.

Elmer y la mariposa. Elmer ayuda a una pequeña mariposa en problemas, que, agradecida le ofrece devolverle el favor. ¿Cómo va a ayudar una pequeña mariposa a un gran elefante?.

Elmer y el monstruo. Un extraño rugido tiene asustados a los animales de la selva. ¿Qué será?, ¿de donde viene?. Elmer decide ir a investigar.

Elmer y las ballenas. El abuelo de Elmer le sugiere acercarse a la costa para ver a las ballenas. Wilbur y Elmer deciden ir, y acaban perdidos en el mar. ¿Les ayudaran las ballenas a volver a la orilla?.

Elmer y la serpiente. La manada quiere gastar una broma a Elmer, pero no se les ocurre la forma, así que piden ayuda a la astuta serpiente. ¿Quién engañará a quién?.

Elmer y el arcoíris. Preciosa historia sobre el compartir. El arcoíris ha perdido sus colores y Elmer se pregunta si podría darle los suyos.

Elmer. Preparados, listos, ¡ya!. Una carrera donde lo importante no es llegar el primero. Aprende que es lo importante con Elmer.

Actividades y descargables.

Nos encanta sacar provecho de los cuentos que leemos, y este año además, muchos están siendo compartidos en la escuela del peque por su maestra y les organiza actividades que a ellos les gustan mucho.

Actividad 1. Ofrecer a cada niño un elefante Elmer para pintar, que los pinten cada uno a su manera y después compararemos todos sus dibujos con el fin de que vean las diferencias y acepten la diversidad. Puedes descargar aquí la imagen de Elmer para colorear.

actividades de Elmer

Actividad 2. Similar a la anterior pero esta vez, creando un mural de Elmer entre todos los niños y que cada uno pinte una parte de Elmer a su gusto. Será un trabajo cooperativo para fomentar el trabajo en grupo , el compartir y colaborar. Se puede hacer en dos variantes: una usando colores y la otra usando texturas.

actividades de Elmer
Fuente: La mochila del arco iris

Actividad 3. Ahora vamos a jugar con el reconocimiento de colores. Esta vez el dibujo lleva números en cada cuadrado, y un color asociado a cada número. Los peques tendrán que dibujar cada recuadro según les indica el número. Os dejo también el descargable para imprimir aquí. Otra variante, poner el color en letra y en inglés, para que los niños lo lean y aprendan idiomas. Os dejo también aquí ese descargable.

actividades de Elmer

Actividad 4. Usando como referencia el cuento “Elmer y el arcoíris”, podemos crear murales de arcoíris usando nuestras manos y pintura de dedos.

actividades de Elmer
Fuente: Aprender juntos

Actividad 5. Os dejo aquí una lamina para imprimir en color donde encontrareis muchos “Elmer” de colores y los niños tendrán que marcar los que sean igual al de la imagen de ejemplo. Un juego que va a agudizar su capacidad de observación.

actividades de Elmer

Actividad 6. Esta vez jugamos con las palabras. En esta lamina tendrán que encontrar la palabra “Elmer” correctamente escrita. Descargar aquí.

actividades de Elmer

Usando los diferentes capítulos, son muchas las actividades que podemos hacer basándonos en ellos. Puedes comprar tu ejemplar de las nuevas aventuras de Elmer en amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: