Bebés yoguis y las ventajas de practicar yoga con niños y bebés.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Bebés yoguis y las ventajas de practicar yoga con niños y bebés.

Hace tres años que me decidí a hacer algo de “deporte”. Dentro de mis posibilidades, que son pasar el día entero en mi negocio, no tenía muchas alternativas ya que me limitaba no poder salir a correr por ejemplo. Así que se me ocurrió algo que podía hacer con el peque, que tenía casi 3 años, y que servía para cuerpo y mente: el Yoga. Tenía además el plus de que practicar yoga con niños (yo ya no tenía bebé) es muy positivo para ellos.

Espacio tenía, porque movíamos las mesas del restaurante y teníamos sitio de sobra jeje, y disposición también, aunque el peque me volviera loca y me hiciera reír constantemente. Poco a poco fui adquiriendo libros sobre yoga y mejorando nuestra técnica.

yoga con niños - bebés yoguis

Practicar yoga con niños y bebés.

A ver, el yoga no es difícil, lo normal es que la gente piense en posturas imposibles y tener que hacer el pino… que si, pero no. Es decir, no puedes llegar el primer día y pretender hacer esas cosas, tienes que empezar poco a poco según lo que aguantes y sepas. Las posturas son solo una parte del yoga, pero hay mucho más: La relajación, la desconexión que se alcanza, aprender a respirar correctamente.

yoga con niños - bebés yoguis

Partiendo de esa base, hacer yoga con bebés y niños es muy fácil (además ellos son de goma) y muy beneficioso.

  • Aprenden desde pequeños un hábito saludable y positivo.
  • Favorece el desarrollo psicomotor y control de su propio cuerpo.
  • Disfrutan del contacto con sus padres en relajación, lo que ayuda a que también se relajen (si no te hacen reír como el mío)
  • Fortalece el vínculo con los papás.
  • Los ejercicios de respiración y relajación ayudan a que los niños estén más calmados.
  • Mejora su postura corporal y flexibilidad.
  • Les ayuda a controlar emociones y a conectar con su mente.

Practicar yoga de pequeños puede contribuir en gran medida a que de mayores sean capaces de afrontar situaciones de estrés con calma y paciencia.

yoga con niños - bebés yoguis

Bebés yoguis.

El libro Bebés yoguis es perfecto porque lo podemos poner en práctica con bebés, niños, y adultos inexpertos. Recordareis que os hablé de él este fin de semana y no he esperado nada para ponerlo en practica. El yoga en el libro se plantea como un juego y eso es lo que lo hace perfecto.

yoga con niños - bebés yoguis

Fearne Cotton, la autora, es una conocida presentadora británica. No es profesora de yoga, pero le gusta hacer yoga con sus hijos, ella misma nos lo aclara. Nos presenta a 11 niños entre los que será facil que nuestros peques se identifiquen. Uno llamado George aparece con muchos dinosaurios…no se a quien me recuerda.

Decir que a mi hijo, que ya lee solito, le ha encantado que uno de los niños, (Casualmente el hijo de la autora) se llame Rex, ya que su dinosaurio favorito es el T-Rex. Aquí, todo acaba siempre en lo mismo: Los dinosaurios.

“Uno de mis momentos favoritos del día es acurrucarse con mis hijos a la hora de dormir para acurrucarse y leer”, dijo Cotton sobre el lanzamiento de su libro. “‘Yoga Babies’ combina la alegría de leer con mi amor por el yoga, que me gusta practicar con mis hijos en casa”.
Fearne Cotton.

Las ilustraciones de Sheena Dempsey nos muestran el día a día de cualquiera de nosotros, y nos indican que cualquier lugar y momento es bueno para hacer yoga: En la guardería, en el jardín, en casa. A los bebés yoguis del libro les encanta probar nuevas posturas, y a nuestros propios bebés y niños les encantará imitarlos y tratar de hacer lo mismo (Más aún si nosotros también lo hacemos).

yoga con niños - bebés yoguis

Tanto el texto como las ilustraciones han sido revisados y aprobados por una instructora de yoga infantil, Marta Simonetti. Así que no hay riesgo alguno y son totalmente aptas. El libro nos muestra como llevar un hábito saludable y positivo sin depender de tener mucho tiempo, dinero o lugar apropiado. Todos podemos practicar yoga con niños y bebés facilmente en casa dejándonos guiar por sus tiernas ilustraciones y la guía de Cotton.
Podéis comprarlo en el enlace de arriba (en azul) o en amazon.

Os dejo el habitual vídeo con el peque.

5 comentarios sobre “Bebés yoguis y las ventajas de practicar yoga con niños y bebés.

  • el 23 febrero, 2018 a las 13:45
    Permalink

    aix a mi me encanta hacer yoga con ellas, estuvimos un año con una profe. Tenemos algunas fotos jugando a un juego de yoga que me acabas de recordar que aun ni comparto jajaja

  • el 26 febrero, 2018 a las 11:49
    Permalink

    Me parece súper interesante yo practico ejercicios con el pero no había imaginado lo beneficioso que es el yoga

  • el 26 febrero, 2018 a las 13:45
    Permalink

    Me encanta la posibilidad de hacer cosas con los peques y el yoga es una de ellas. Es una actividad que les beneficia tanto a ellos como a las madres y una oportunidad para compartir tiempo juntos haciendo cosas divertidas.

  • el 27 febrero, 2018 a las 12:29
    Permalink

    Ya me había llamado la atención el libro pero luego muero de amor viendo como practicáis. La verdad es que a estos monitos de imitación que tengo por hijos seguro que les gustaría, voy a probar

  • el 1 marzo, 2018 a las 13:10
    Permalink

    Qué buena pinta tiene!!! Creo que me voy a pensar lo de practicar yoga con mis hijos que al mayor le hace mucha falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: