Libro con sonidos de animales para niños.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Libro con sonidos de animales para niños.

Esta entrada será breve, lo justito para crearos una necesidad a las que tenéis niños curiosos. ¿A qué niño no le gusta un libro interactivo?. Un libro que tenga solapas, o que tenga ventanas, o un libro con sonidos de animales, como el que tengo ahora mismo delante de la editorial Picarona, El libro de los animales y sus sonidos.

Suelo dejar que el peque elija los títulos que recomendamos, y la verdad es que el día que eligió éste, a mi me gustaba más otro jeje, pero ellos mandan…

Obviamente lo que le gustó del libro fue el tema de que pudiera escuchar el sonido de cada animal. Ya lo de que además tenga un pequeño texto sobre los animales a modo informativo…es secundario jeje.

Libros Interactivos

No me refiero a los libros digitales de ahora para leer en tablets o usando realidad virtual… no, hablo de libros de verdad pero con la peculiaridad de que se puede interaccionar de alguna forma con el libro, libros interactivos movibles.
Hay varias clases de libros y cuentos interactivos y puedo decir por experiencia que aquí han triunfado todos… y aún lo hacen.

Libros con solapas y lenguetas. Son ideales para primeros lectores ya que es una sorpresa lo que van a encontrar detrás de cada solapa y eso hace que les llame la atención.

Libros con texturas y sensoriales. Igual que los anteriores, para bebés y niños de 0 a 3 son muy beneficiosos, el hecho de tocar y reconocer diferentes texturas es muy del estilo Montessori y les permite jugar con el libro , ganar habilidad manual y trabajar el desarrollo sensorial.

Libros con sonidos. Perfecto para dar dolor de cabeza a los pa….digo, ¡para divertirse en familia!. Despertarán su curiosidad y les ayudará a asociar cada sonido a su elemento y reconocerlo cuando los escuchen en su día a día.

Libros con transformaciones o pop up. Son los que más gustan a los peques por el hecho de poder desplegar y hacer aparecer diferentes escenas o personajes.

Libros con tarjetas. Se han puesto muy de moda en mi casa últimamente, libros cuyo interior tiene bolsillos que contienen tarjetas informativas referentes al tema del que trate el libro.

Libros de búsquedas. Tipo ¿Dónde está wally?, libros que animan al lector a buscar ciertos personajes u objetos entre sus ilustraciones.

Os dejamos con unas  imágenes y un pequeño vídeo de nuestro libro con sonidos: El libro de los animales y sus sonidos, de Picarona. Puedes comprarlo en el enlace de arriba o aquí.

libro de sonidos de animales - picarona

libro de sonidos de animales - picarona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *