Cuentos con letra ligada para aprender a leer.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Cuentos con letra ligada para aprender a leer.

Cuando tus hijos tienen ya 4-5 años, ya no hay tantas, digamos “novedades” como cuando son más bebés, que cada día es algo nuevo. Pero si hay algo que ha marcado el estreno de los 5 años, ha sido aprender a leer. Y claro, si quería ayudar con eso en casa, tenía que estar al tanto y a pesar de que tenemos una buena biblioteca, me faltaban cuentos de letra ligada.

El primer mes que comenzamos con la lectura lo hicimos con las mayúsculas que eran más “fáciles” y ahora que ya va leyendo minúsculas, me ha tocado buscar libros sencillos, cortos, fáciles de entender y con la letra ligada que es la que reconoce.

Colección Bosque de Letras.

En mi búsqueda dí con esta colección de Parramon, que son 8 cuentos muy sencillitos, cortos y con esa letra característica que los hace fáciles de leer para los primeros lectores: Bosque de letras.
Lo bueno de esos cuentos es que además de servir para el aprendizaje de los primeros lectores, les enseñan habilidades básicas que les sirven para el día a día. Son cuentos preparados para enseñarles algo a la vez que enseñan a leer.

bosque de letras parramon

bosque de letras parramon

En cada página el texto está dos veces, una con letra de imprenta y otra con letra ligada. Si me permitieran un cambio, yo habría puesto letra mayúscula en lugar de la de imprenta, porque así pueden asociar minúscula-mayúscula y sirve mejor para nuestro propósito.

Títulos de la colección:

Porque te queremos. Un cuento para esos niños curiosos y sus primeras dudas: diferencias entre niños y niñas, de donde venimos…

¡Fuera miedos!. El protagonista está siempre con miedo y asustado. Miedo de la gente, de la oscuridad, del médico, de cualquier cosa. Sus miedos un día se presentan y hablan con él para explicarle unas cosillas de vital importancia.

¡Uno más!. Para niños que acaban de tener un hermanito o hermanita y notan que hay muchos cambios en casa.

Ya soy mayor. Este cuento les habla del momento de dejar el orinal y dar el gran paso para ser “más mayor”. Con Dani, verán lo que pueden hacer para conseguirlo. Es el que tenemos nosotros, puedes verlo aquí y comprar uno si te gusta.

Recetas para recordar. Un tierno cuento que nos presenta a un dulce abuelo y su nieto. A través de los recuerdos del nieto, conoceremos al abuelo.

¡Hay que soñar!. Edu nunca quiere irse a la cama, hasta que su amigo Buho le habla de lo importante que es descansar para estar de buen humor.

Al cole. Toca estrenarse en el cole, y aunque puede dar miedo, es un lugar genial donde se aprende y uno se divierte.

Esto no se toca. Historia del curioso ratón manoslargas que le enseña a Lucas que hay cosas que no se deben tocar porque son peligrosas.

bosque de letras parramon

Cada libro cuesta 9€ y como podéis ver, tratan temas simples y que con estas edades están a la orden del día.

primeros lectores

Al final de cada cuento, dos páginas con juegos para hacer en base a los cuentos. Jugar con palabras escritas y habladas usando el cuento para desarrollar así la memoria, el aprendizaje, concentración y de paso, aprender más palabras, sus silabas y las letras.

Cuentos simples pero que pueden ayudarnos mucho. ¿Qué os parecen?

2 comentarios sobre “Cuentos con letra ligada para aprender a leer.

  • el 21 enero, 2018 a las 09:02
    Permalink

    Justo lo que estaba buscando, tengo muchos cuentos en casa , pero son muy largos y dificiles para los que entan aprediendo a leer.

    Respuesta
    • el 30 enero, 2018 a las 11:12
      Permalink

      Pues tienes para elegir, hay varios títulos 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *