Cuentos que enseñan: ¿Tienen los superhéroes ositos de peluche?

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Cuentos que enseñan: ¿Tienen los superhéroes ositos de peluche?

La reseña que os traigo hoy es de un cuento que se me hace muy conocido. “¿Tienen los superhéroes ositos de peluche?“, es un cuento primo-hermano de otro que tuve ocasión de reseñar hace tiempo, “¿Las princesas usan botas de montaña?“. Ambos editados por Picarona (Ediciones Obelisco) y ambos, cuentos que enseñan.

En aquella ocasión, el libro trataba sobre la educación en igualdad entre niños y niñas, algo muy importante que se puede empezar a enseñar desde la cuna.

 

La educación igualitaria empieza en casa y sobre todo, con el ejemplo.Los niños son inocentes, no ven nada raro en esas situaciones, somos nosotros los que les hacemos ver que eso no es “normal” con nuestros comentarios, restricciones, sornas etc. No lo hagamos, eduquemos en igualdad.

La autora del cuento es la misma, Carmela Lavigna, y el ilustrador Mike Gordon (Mike y Carl Gordon, ilustrador del cuento de princesas forman equipo desde 1999).

¿Tienen los superhéroes ositos de peluche?

Esta vez el cuento nos viene a hablar del héroe interior que todo niño lleva dentro.
Nos narra el día a día de dos hermanos en sus tareas cotidianas: jugar, dormir, comer. Igual que el primer libro, cada página doble se compone de pregunta y respuesta.

“Van los superhéroes con sus ositos a pasear”

“Eso es algo que los superhéroes tendrían que meditar”.

Tienen los superheroes ositos de peluche

Tienen los superheroes ositos de peluche

Un cuento con el que podemos reforzar su confianza y autoestima, porque todos los niños pueden ser héroes, y a la vez tener ositos de peluche, llorar, sentir miedo. En definitiva, ser niños normales con un héroe dentro.

Podéis comprarlo en el enlace de arriba o aquí.

No he podido haceros nuestro típico vídeo, pero os dejo el que hicimos hace dos años del cuento “¿Las princesas usan botas de montaña?:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: