Colección Las Princesas Dragón, ¡cómo cambia el cuento!.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Colección Las Princesas Dragón, ¡cómo cambia el cuento!.

La colección que rompe con los tópicos de cuentos tradicionales escrita por Pedro Mañas va ya por su cuarto volumen publicado; Las Princesas Dragón:La isla de las hadas pirata. Una colección recomendada a partir de 6 años y dispuesta a romper con los estereotipos bajo el lema “el cuento ha cambiado”.

Princesas que son capaces de salvarse solas sin ayuda de un príncipe, y que quieren ser algo más que simples princesas. Gracias a los poderes que adquieren a través de un huevo mágico se valen por si mismas en sus aventuras, a través de las cuales los niños aprenderán valores como la igualdad, la autonomía y/o la creatividad.

Los protagonistas: princesas y dragones que gustarán a niños y niñas por igual. Sin tacones, sin remilgos, y con muchas ganas de aventuras. Con grandes toques de humor, los libros ironizan un poco a las tradicionales princesas de antes, cosa que te hará reír sin duda.

¿Por qué a las niñas les gustan las princesas?

No es norma general, porque lo cierto es que cada vez hay más niñas que ya no quieren ser princesas, quieren ser guerreras, valientes, audaces, y salir a correr aventuras. La culpa de tanta princesa y tanto rosa la tiene el cliché que siempre ha estado marcando, el tópico de que las niñas deben ser princesas y gustarles el rosa, jugar con las muñecas y soñar con ser amas de casa.

Todo eso ha cambiado, ahora las niñas pueden ser lo que quieran ser y hacer lo mismo que un niño. Cada vez se ve mas igualdad en la sociedad en ese aspecto, aunque aún nos queda mucho por andar.

Las princesas Dragón.

Como decía al principio, la colección lleva ya 4 libros publicados más dos cuadernos de pegatinas:

princesas dragon libros

Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado.

Bamba vive tranquilamente en sus castillos, 6 meses con su madre y 6 meses con su padre, como hija de padres separados… muy actual todo. Hasta que le llega una carta del príncipe Rosko confesando su amor y pidiendo que se case con él. Total que el príncipe sale rana y resulta ser más malo que la sarna así que cuando Bamba cae en su trampa, empieza la aventura y conoce a otras dos princesas atípicas: Nuna y Koko.

Princesas Dragón: El pantano de las sirenas.

Nuestras princesas descubren un libro que habla de ellas pero desconocen el idioma, así que se van en busca de las sirenas del pantano para que las ayuden. Las sirenas tampoco son como ellas creían. La historia nos la cuenta la dulce princesa Nuna, con un lenguaje más sencillo que el de Bamba y más sentimientos y emociones puestos en él.

Princesas Dragón: Su majestad la bruja.

El tercer libro de las princesas nos lo narra Koko, empezando por la visita a la ostentosa casa de la princesa Nuna. Nos presentan a la prima de Nuna, Lilia, la típica princesa repelente… que esconde un secreto relacionado con la magia.

Princesas Dragón: La isla de las hadas pirata.

En su cuarta aventura, se encontrarán con las hadas piratas y su malvada capitana. Las princesas son ya medio famosillas y no les gusta mucho esa nueva situación, por lo que deciden buscar algo de calma en el palacio del padre de Bamba. No faltarán sus aventuras con dragones y los príncipes antagonistas.

Criaturas mágicas y Rumbo a Nánabu.

Estos dos últimos no son títulos de la colección, si no cuadernos de pegatinas… ¡con más de 250 pegatinas!

princesas dragon

princesas dragon princesas dragon

 

Booktrailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *