Leemos, y creamos maquetas moviles de dinosaurios

17:36 Mónica - Refugio de Crianza.

Leemos, y creamos maquetas moviles de dinosaurios

Que yo os hable de libros y/o dinosaurios no es nada nuevo ni sorprendente…es mi pan de cada día, es verdad. Cuando vimos “Juguetes de papel móviles: Dinosaurios”, lo único que vio mi hijo fue “D I N O S A U R I O S”. No hizo falta más para convencerlo.

Conociéndonos no os extraña nada que cada vez que surge la ocasión de reseñar un libro de dinosaurios me tire de cabeza… ¿verdad?

El libro de hoy no es tanto de leer, como si lo es de disfrutar. Es un libro de manualidades en papel. No vamos a estudiar a los dinosaurios, ni a leer mil datos sobre ellos, vamos a divertirnos montando cada uno en papel, con movimiento.

En total trae 10 figuras de dinosaurios para crear las maquetas. Incluye unas gomas de colores para usar y dar movimiento a los bichos una vez armados.

maquetas de papel - dinosaurios

En sus páginas viene muy bien explicado como se deben montar, y las piezas vienen precortadas para sacarlas fácilmente… aún así, armaros de paciencia.

La verdad es que no tiene complicación, quizás lo más engorroso sea sacar las partes de cada maqueta pues hay que hacerlo con cuidado para no romperlas. Una vez las tengamos fuera, se van montando sin problemas.

maquetas de papel - dinosaurios

maquetas de papel - dinosaurios

En el libro nos indica que debemos “pegar” las piezas pero no dice con qué. Lo mejor sería usar pegamento de barra, pero nosotros no éramos capaces a hacer que aguantase, y decidimos usar celo. Imagino que la cola blanca de manualidades también habría servido pero el peque no quería esperar a que secase.

No falta tampoco la sección de documentarse sobre estos seres que habitaron el planeta. Unos pequeños dossieres con información práctica sobre su dieta, hábitat y características.

Podéis haceros con el libro en el enlace del primer párrafo o aquí.

maquetas de papel - dinosaurios

En definitiva, el resultado es muy original, y sirve para jugar después con ellas. Os dejo a mi experto en dinosaurios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: