Útiles para llevar comida al cole o de excursión. Tuppers sin BPA
Cuando vas a tener un hijo, es casi inevitable pensar en que sería genial que fuese de esos niños que comen y duermen divinamente. Si, yo lo pensé, quería ambas cosas. Quizás por ser avariciosa llegué tarde al reparto. El que me tocó es un bendito que duerme largo y tendido sin dar una guerra… pero no come mucho por no decir que no come nada.
Así es, tengo un bello durmiente que se alimenta del aire. Y no exagero, puede pasar un día entero con un cazo de macarrones.
El caso es que es muy raro para comer, y ahora que voy logrando que coma otras cosas o pruebe comidas nuevas, es tan exquisito que solo lo quiere si lo hago yo. Así que lo de estar lista siempre para llevar comida de casa es algo que tengo ya asumido.
Y en esas estaba, en buscar recipientes para la tarea de ir con la comidilla de mamá a cuestas. (No se os ocurra criticarlo, que hay muchos de 30 y 40 que también van a casa de mamá por el tupper).
En realidad conocí Esportiva aksa porque ví en otro blog unas mochilas de animales súper monas y se me antojó la de tiburón. Por si no las habéis visto, dejadme que os diga que son una monada y que como las veáis estáis perdidas. (Os dejo el link en el texto azul).
Me sorprendió ver que era una distribuidora de árticulos de deportes, creí que sería de cosas de niños al ver las mochilas, y buscando cositas, di con estos recipientes que me llamaron la atención por el colorido.
Obviamente no son exclusivos para niños, son para todos: Familias, campistas, para el trabajo, para el colé, lo que queráis. Pero ya os digo que al verlos y ver los colorines y la forma, me pareció perfecto para los almuerzos del peque, y para cuando salimos de casa aunque sea a la casa de su abuela y me toca ir con mi comida a cuestas. (Menos mal que come poco, así llevo poca cosa).
Y así llegó a casa lo que veis en la foto de arriba, los productos de Light My Fire.
Es una marca sueca, que con sus productos busca que salgamos a la naturaleza equipados con todo lo necesario para comer y beber (Y que las mamás también usamos para el cole). Es una de las muchas marcas que distribuye Esportiva Aksa.
Son diseños coloridos y de calidad a los que no se les puede negar la funcionalidad que tienen. Sus colores como dije, atraen a los niños, por eso me parecieron perfectos para nosotros. En su linea encontramos vasos, cantimploras, fiambreras, cubiertos y todo lo que podáis necesitar.
No olvidéis que son libres de BPA, no cogen olores, colores ni sabores. Como ya sabréis, los envases sin BPA los puedes usar miles de veces sin riesgos para la salud.
Cubiertos prácticos.
Son monismo, y para dejar una en el colé me viene genial que venga en pack de 3. Por un lado es cuchara y por otro tenedor, muy práctico. Para cuando toca yogur o fruta en el colé, ya va servido. Vamos a dejar uno allí fijo y el resto para casa. Os dejo este link de Amazon con el pack de 4.
Recipiente y vasos.
Un recipiente tamaño maxi, con cierre hermético y dos vasos a juego. La peculiaridad es que salvo la boca que es polipropileno, el resto del cuerpo es blando, flexible. Cuando estén vacíos podemos plegarlos sobre si mismos y ocuparan el mínimo espacio, pero llenos se sostienen perfectamente en pie.
Kit de lunch para llevar comida.
Este es mi kit favorito. Ya puedo llevar tanto cosas grandes como pequeñas porque son 3 tupper en uno. Para el cole me vienen bien los pequeños porque al comer en casa, solo llevan un pequeño almuerzo para el recreo. Y el grande, para cuando vamos a casa de la abuela, comemos fuera o salimos de viajes y excursiones. Incluye una cuchara-tenedor que en un borde tiene parte de «cuchillo».
Lo que más mola.
- Todos los productos son libres de BPA, muy seguro para nuestra salud.
- No coge colores, olores ni sabores. Se pueden usar miles de veces.
- Son apilables.
- Aptos para microondas y lavavajillas.
- ¡Flotan! no los perderás en un río o pantano.
- Esquinas redondeadas para no dejar nada (Perfecto para peques).
- No resbalan.
- La lunchera es hermética y lleva ranura para sujetar el cubierto.
- Lleva una resistente tira “arnés” para asegurar que no se abra.
- El recipiente con vasos se encoge cuando no se usa, ocupando menos espacio.
¿Dónde lo consigo?
La mala noticia es que no tienen tienda online, podéis encontrar los productos de sus diferentes marcas en tiendas de deporte de toda España y Portugal. Si necesitáis saber donde encontrar una cerca de donde estéis, podéis mirar en la web o preguntar a Eulalia en su email que amablemente os atenderá (eulalia@esportivaaksa.com).
Lo de que flote en el río no me quita el sueño 😛 pero cuando dices hermético ¿de los túppers crees que se escaparía por ejemplo el liquidillo de la fruta cortada? Es que de los que tengo para la niña ir al cole sí que se escapa y toca renovar.
Completamente hermético, no se escapa nada. Ya te haré una demostración de esas vía WhatsApp jaja.
Me han gustado mucho, sobretodo por lo de poderlos lavar en el lavavajillas, pues a veces cuando pongo a lavar plásticos o material de este tipo, el olor y sabor del detergente queda en el plato. Así que me apunto esta marca para hacerme con unos cuantos para las excursiones de los chicos!
eso de que sean completamente herméticos es genial… porque la fruta siempre suelta algo de aguilla y llevo la mochila que, cada dos por tres, la tengo que lavar… le echaré un vistazo… Gracias!!!
Y de vrdad que no coge olor ni sabor???? ni con el tiempo??? Eso es maravilloso por favor! No lo conocía pero voy a echar un vistazo porque nos quedan muchos años por delante para amortizarlo jajajaj
Es genial que este tipo de cosas vayan mejorándose y haciéndose cada vez más adecuados para llevar comida de todo tipo. Además tienen unos diseños muy bonitos! Gracias por la recomendación.
Se ven geniales! Oye,y ni llenos de líquido se hunden en el pantano?? a mi también me quita el sueño xDD Lo del vaso para guardar vacío es genial
Yo al mío le he comprado tuper térmico para el colegio…
Vaya castigo tienes con las comidas, si tuviera que llevar la.comida de mis peques siempre a cuestas creo que se morirían de hambre, soy fatal para los tupper y esas cosas. Pero me han parecido super prácticos los del post para luego poder guardarlos y organizarlos. Y como dices, el diseño es una monada y además libres de BPA
Lo de que no coja olores me parece genial, la verdad que hay algunos que dejan mucho qué desear. Por cierto, los diseños molan un montón. Y que sean libres de BPA es un puntazo.
Molan MOGOLLÓN. Tuve ocasión de tenerlos en la mano y la calidad es genial. Lo de que floten me ha dejado KO jajja, pero es buen dato! Por otra parte, lo mio con el tenedor/cuchara es amor jajja ya lo sabes.
Vaya descubrimiento!!!! El diseño es ideal!!! Además es genial que no cojan olores ??
jajajaja pues yo no ansiaba nada, pero llegué tarde al reparto de las dos cosas …ahora con la edad va mejorando en las dos cosas, por suerte!!
MENCAAAAAANTAN los tuppers, el detalle del tenedor ahi puesto y que sean plegables ….el diseño y todo, es preciooooso, tengo que mirarlo!! ideal para la merienda (que cada vez con las prisas me la curro menos ?)
Desde luego eso es muy buen punto a favor…y que no se deforme con el calor.
Exacto! Yo se la suelo poner pelada y cortada y es inevitable que suelte agua así que es genial.
Así es, ya os contaré con el tiempo pero de momento nada de nada.
Los diseños fue lo primero que me llamó la atención, lo admito 😉
jajaj aquí somos muy de pantano ya sabes…y no es la primera vez que se nos hunde un juguete o un tupper 😉
Jajja para mandarle las patatas guisadas?
Aquí es almuerzo, son cosas al natural, por eso no hace falta que sea térmico. (Galletas, bocadillo,zumo,fruta,yogur…)
Bueno realmente no me cuesta nada eh, lo hago ya automáticamente y solo es calentar. Además, así se lo que come 😉
Si que son super bonitos 😉
jajajaj tu quieres mi tenedor-cuchara desde que lo viste eh pillina 😉
y colores…porque oye, mis tupper acaban siempre cogiendo color rojo del tomate, odio eso.
jajjajja yo no me quejo…que eso de dormir bien con niños es un lujo 😉
Lentejas más bien, pero sí, como la comida del comedor no es su fuerte, cuando no le gusta el menú le mandamos comida de casa en el tuper…