Veo veo, animaladas. Veo, leo y juego.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Veo veo, animaladas. Veo, leo y juego.

Allí donde veo un cuento sobre animales… pongo el ojo. Mi peque seguramente no será futbolista, ni ingeniero, pero de momento dice que será veterinario. Pocas cosas hay que le gusten mas que los animales, así que estos libros siempre son un acierto.

Veo veo, animaladas le ha tocado en el calendario de adviento de este año. Y claro, ha sido un éxito.

Beascoa edita este libro escrito por Anna Gasol y Teresa Blanch e ilustrado por Sigrid Martinez. Nos llega de la mano de Megustaleer y puedes comprarlo aquí.

60 páginas llenas de animales, y animaladas (que no burradas) que harán las delicias de los apasionados de todo bicho viviente.

VEO VEO, ANIMALADAS.

El libro está dividido por temas: lenguas, comida, piel, ojos, huellas, dientes etc… cada 4 páginas son un juego en sí. A un lado varios animales,  al otro partes de su cuerpo, comida, huellas etc… según la pregunta que toque en el tema. Las dos primeras páginas, componen la pregunta.

Veo veo - animaladas

Las dos páginas siguientes, la explicación a las animaladas. Descubrirán si han acertado y conocerán detalles precisos de dicho animal referentes a la pregunta que tocaba.

Veo veo - animaladas

No tengo que contaros lo que entretiene. Tratar de averiguar que comen, cuales son sus rastros, donde viven, o como son sus lenguas, es divertido e instructivo.

Además, descubrirán animales no tan comunes que quizás no conocen, de los que no se ven en los cuentos con frecuencia. Conocerán su hábitat, su dieta o algunas características curiosas.

Enriquece su aprendizaje de Conocimiento del medio, ayúdales a adquirir respeto y amor por la naturaleza.

Veo veo - animaladas

 

Propuesta de juego.

Podemos usar el cuento en clase o en casa, con más niños para aprender jugando. Si son muchos, haremos varios equipos, será más divertido.

Cogemos papel y lápices, y que cada equipo en su papel anote las respuestas a las 2 primeras páginas del libro. El equipo que más aciertos tenga, puede ser el encargado de leer las explicaciones de las siguientes dos páginas.

De este modo, todos estarán leyendo, aprendiendo, ayudando a sus compañeros y a ellos mismos, y disfrutando del libro como un juego.

¿Os ha gustado? Os dejo nuestro vídeo para que os lo explique el critico experto 😉

4 comentarios sobre “Veo veo, animaladas. Veo, leo y juego.

  • el 15 diciembre, 2017 a las 23:43
    Permalink

    ¡Luce genial! Mis niños también aman los animales. Tienes un excelente gusto para los libros. =)

  • el 18 diciembre, 2017 a las 18:49
    Permalink

    Veterinario está guay. El mío quiere ser policía cómo aunque yo trabajado con ellos, y bueno…

  • el 22 enero, 2018 a las 11:40
    Permalink

    Mónica, ¡a Anna, a Sigrid y a mí, nos ha encantado tu artículo sobre el álbum y hemos disfrutado viendo el vídeo en youtube! Estamos muy contentas de que lo hayais pasado bien jugando y leyendo Veo, veo… ¡animaladas!

  • el 22 enero, 2018 a las 12:06
    Permalink

    Hola Teresa! Qué placer recibir tu mensaje y saber que os ha gustado. A nosotros el libro nos encanta, es genial para los pequeños amantes de los bichos . Un saludo para las tres 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: