Cuentos mágicos: Seres fantásticos del agua

19:20 Mónica - Refugio de Crianza.

Cuentos mágicos: Seres fantásticos del agua

Ya no es ningún secreto la fascinación que siente el peque por los bichos marinos (sobre todo tiburones y manta raya), por lo que todo libro que pasa por delante sobre estos temas, cae al saco. Y así es como ha llegado a casa “seres fantásticos del agua”, cuya portada protagoniza un pulpo, con lo que lo vio nada más aparecer.

Recientemente hemos visitado el acuario de Donosti y eso no hizo más que acrecentar su interés por el mundo marino… que ya lo tenía bastante despierto desde que fuimos hace dos años al acuario de Gijón. Os dejo ambos enlaces a nuestra experiencia en ambos, que desde luego fue muy buena.

Pertenece a la colección “Cuentos imprescindibles” de Parramon, compuesta también por “Principes y princesas”, “Seres diminutos del bosque” y “dragones fabulosos”. Puedes comprarlo también en amazon.

En este caso, “seres fantásticos del agua” tiene 7 cuentos y leyendas relacionados con el mar:

La sirenita

Veinte mil leguas de viaje submarino

El kelpie y Graham de Morphie

La serpiente de mar

La leyenda de Neptuno

La leyenda de Glauco

Ondina.

seres fantásticos

Los dos primeros imagino, los conocemos todos. Aunque no son las versiones edulcoradas de la tv, ya aviso. La edad indicada es a partir de 5 años, aunque os aconsejo leerlo primero vosotros, los padres, que sois los que mejor vais a conocer a vuestros hijos y saber si es apto. No por nada en especial, pero es que no son cuentos tipo “disney”. Yo se los he contado sin problema y me parecen bien, pero quizás otras mamás, o papás, prefieran las versiones edulcoradas.

seres fantásticos

La belleza de sus ilustraciones nos atrajo desde un primer momento. Las historias, o leyendas, son cortas. Ideales para contar antes de dormir.
Sonja Wimmer es una ilustradora ya más que acostumbrada a dar vida a cuentos infantiles. Con delicados diseños de suaves trazos que imitan acuarelas, mezcla de pinturas, acrílicos y colores pastel.

Carmen Domingo Soriano es la escritora, menos acostumbrada a centrarse en temática infantil, pero muy acertada en la elección de historias para este libro.

seres fantásticos

El agua es vida, belleza, magia, misterio y peligro. El 80% de nuestro planeta es agua, y no está explorado por completo. Soy de las románticas que cree que en el agua hay mucho más de lo que conocemos. Tenemos ya tantos cuentos sobre animales marinos, que haber conseguido este ejemplar sobre seres mitológicos o fantásticos, ha hecho enriquecer nuestra biblioteca marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: