Libros de colorear con 4D.

Mucho os he hablado en el blog últimamente sobre la realidad aumentada y realidad virtual. No podemos negarlo, nos encanta combinar los cuentos y la tecnología.
Hoy damos un paso más. No es un cuento, es un cuaderno de colorear, y el dibujo que hagamos, será el que cobre vida. Os hablo de los coloring book 4D.

Es más simple que el mecanismo de un chupete, solo necesitáis el librito en cuestión, la app y unas ceras de colores.

cuadernos para colorear 4d

 

Lo primero que tenéis que hacer es pintar los dibujos. Podéis hacerlo como más os guste.

Dato: En los libros pone que lo puedes pintar con cualquier cosa, pero te desaconsejo usar rotuladores, y colores muy fuertes porque entonces las lineas del dibujo desaparecen y luego la app no lo reconoce.

cuadernos para colorear 4d

cuadernos para colorear 4d

Bajar la app que está disponible para android  e iOS, y el código para desbloquear el librito que tengáis, esta detrás bajo una capa metalizada de esas de rasca y gana.

Una vez metido el código, estáis listo para usarlo.

A la hora de usar es simple, pero a la vez necesitareis paciencia. Tenéis que apuntar hacia el dibujo en plano, hasta que la pantalla se ponga verde, señal de que ya lo ha reconocido.

Cuando se ponga verde, ya saldrá el dibujo en la pantalla y podréis interáctuar con el.

cuadernos para colorear 4d cuadernos para colorear 4d

Veréis que tiene los mismo colores con los que lo hayas pintado, (El de la foto es el de ejemplo) y aunque no habla ni se mueve por toda la habitación, tiene un botón de “juego” para realizar acciones. También le podes hacer fotos y vídeos.

Si esperas una gran interacción con los dibujos, no la vais a tener. Yo lo recomiendo mas para niños pequeños, porque los mayores puede que se aburran al no hacer gran cosa. Ahora, para peques (3-7 años) es divertido ver como sus dibujos cobran vida. No saben como funciona y eso hace que lo vean “mágico”.

Tienen varios cuadernillos diferentes por un precio de 10€ cada uno. Todos ellos llevan la opción 4D con la app.

cuadernos para colorear 4d

Sorteo Magic Tablet.

¿Recordáis que hace poso os hablé de unas tabletas para dibujar con luz? También pertenecen a Qscom, y nos han ofrecido una para sortear entre nuestros seguidores. De modo que vamos a aprovechar este post, para lanzar el sorteo exprés y que la tengáis en casa para navidad.

sorteo magic tablet

Queremos ponerlo muy facilito así que se va a sortear entre todos los que sigáis a Qscom (también sale como ovatec) y/o a Refugio de crianza en twitter, facebook o Instagram.

Vamos a poner la imagen del sorteo en las 3 redes y participaran todos aquellos que interactuen con ellas del modo que quieran.

No es obligatorio, pero si no interactuais con ellas, no sabemos quienes participáis. Sirve un me gusta, un comentario, un compartido…lo que queráis.

El martes 12 cerramos el sorteo y el miércoles sacamos el nombre del ganador con sortea2 o similar 😉

¡Suerte!

 

Anuncios

4 thoughts on “Libros de colorear con 4D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s