De la cuna a la luna. Editorial Kalandraka

Hace un tiempo llegaron a mis manos dos cuentos perfectos para mi enano, pertenecientes a la colección ” de la cuna a la luna” de la Editorial Kalandraka. Como sabéis alien ya tiene un año, y aunque no me hace mucho caso cuando le leo,yo insisto. A él le llama mucho la atención verme pasar las páginas, algo es algo.

de la cuna a la luna. kalandraka

Precisamente por este motivo, los cuentos que os describo ahora son geniales para los más bebés.  Las páginas son de cartón duro (bravo, estará a prueba de manos rápidas y destrozonas) están diseñadas como pictogramas o poegramas. ¿Conocíais este término? Yo tengo que reconocer que hasta que cayeron en mis manos no tenía ni idea de lo que era. Pues se trata de poesía pictográfica, o lo que es lo mismo, que a través de la palabra que describe el dibujo sigue un ritmo y una métrica propias de los textos en verso.

Con el primer título: LUNA trabajaremos palabras cotidianas como el Sol o el caracol; con el segundo, COCODRILO, reforzaremos los colores y podemos jugar a recordar objetos ya que es un libro que trabaja la secuenciación.

LUNA

Antonio Rubio (texto)
Óscar Villán (ilustración)

16 páginas 16 X 16 cm.

Precio: € 7.00

de la cuna a la luna editorial kalandraka

COCODRILO

Antonio Rubio (texto)
Óscar Villán (ilustración)

 16 páginas 16 x 16 cm.

Precio: € 7.00

de la cuna a la luna editorial kalandraka

 

A parte de estos dos títulos dentro de la colección “de la cuna a la luna” podemos encontrar CINCO hablando de los números,MIAU,animales,PAJARITA DE PAPEL sobre la comida… y así diez títulos a cual más chulo.Todos ellos tienen una fuerza musical atrayente para los más enanos con la estructura de las canciones infantiles: ritmos,rimas,onomatopeyas…

También me gusta mucho que cuando ya se sepan los cuentos de memoria, podemos seguir jugando con ellos, buscando palabras que rimen y así seguir ampliando vocabulario.

de la cuna a la luna editorial kalandraka

Las ilustraciones son obra de Óscar Villán  y están hechas de forma artesanal, lo que se nota en los trazos y la textura de las pinceladas. Las letras y palabras son muy sencillas lo que hace que no se le quite protagonismo a la imagen.

En cuanto a los formatos se pueden elegir o pequeño o grande, una idea genial para las casas de tamaño reducido como la mía, o adictos a los libros (como yo).

de la cuna a la luna editorial kalandraka

¿Conocíais el concepto de poegrama? ¿Vosotros también os iniciasteis temprano en le mundo lector?

 

 

Anuncios

One thought on “De la cuna a la luna. Editorial Kalandraka

  1. Conocía los dos cuentos , los tienen en el colegio de mi hijo, y lo recuerdo porque con 3 añitos ,el de cocodrilo, se lo leyó la profe y al salir lo fue repitiendo de memoria…me quedé loca….con solo una vez , es cierto que es una maravilla, tiene una rima muy básica y muy sencilla y es ideal para los peques..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s