Cuento para soñadores. Sin limites a la imaginación.
No se vosotros pero yo, a mis 36 años, sueño hasta despierta. Recuerdo que de pequeña me gustaba dormirme creando sueños, historias en las que era la protagonista.
Pues hoy, a veces estoy demasiado cansada para ello, pero otras veces no, y dejo volar mi imaginación para que cree esas historias fantásticas y mágicas que me hacen dormir con una sonrisa.
Para mi los sueños, la imaginación, la creatividad son muy importantes. Creo que todo niño tiene que soñar sin limites, creer que los sueños se pueden lograr, buscar la forma de alcanzarlos si ese es su deseo. Y seguir soñando, soñar siempre, los consigan o no. Soñar es gratis, y además bonito.
Por cortesía de Picarona he conocido «Soñadores», de Emily Winfield Martin. Autora también de «Animales para soñar».
Soñadores.
Admito que el peque lo eligió por la portada, porque sale un dragón. Generalmente le dejo elegir cuentos, ya que al fin y al cabo, son para él.
El cuento viene a decirnos que la imaginación no tiene limites, con ella pueden ir a donde quieran, hacer lo que quieran, y vivir todas las aventuras que sean capaces de imaginar.
Al mismo tiempo, pueden ver, o nosotras podemos ayudar a que lo vean, la diferencia entre sueños y realidad. Porque en los sueños puede haber mundos mágicos, animales fantásticos, pueden volar. Pero en la realidad no, y ahí está el encanto de los sueños, en que pueden ser lo que quieran y ver lo que deseen ver.
Otra forma de poder usar el cuento en familia, es mediante el juego simbólico. Podemos crear un ambiente en el que juguemos a recrear esos sueños. Mediante disfraces, cajas, o lo que tengamos a mano, seremos por un rato cazadores de monstruos, princesas, valientes caballeros o domadores de dragones.
¿Estáis listos para soñar?
Puedes comprar Soñadores en el link de arriba o en amazon.
Que chulo! Le tengo muchas ganas a éste. Muy buen post gracias.
Que post mas bonito y el video de tu canal igual, muy buena recomendacion para los peques para regalarles en estas navidades. ??