Cómo y por qué elegir una silla ACM más sorteo

Hoy os quería contar cómo elegí la silla ACM para alien. Que llevar a los niños a contra marcha es muchísimo más seguro y recomendable no es nada nuevo, y a poco que observes, verás que cada vez nos mandan más mensajes con esta información por parte de la DGT, desde plataformas, redes sociales etc.

Cuando son bebés y van en el huevito, o grupo 0, todo va bien porque siempre van del revés pero de repente, al hacer el cambio a la silla más grande muchos optan por una silla “normal”, aunque el camino está en que lo normal sea la contramarcha. No me gusta el término “normal” para las cosas que pese a llevar haciéndose muchos años no son las más correctas, y aún sabiéndolo muchos preguntan por qué niño mirando al revés. Pues no, señores, lo NORMAL es tratar de proteger al bebé lo más posible, ya sea yendo al revés, poniéndole un arnés, o una funda rosa fluor si esto es lo más conveniente para él.

Soy la reina del segunda mano, de reutilizar, reaprovechar, y muchísimas de las cosas del enano me las prestaron, otras las compré ya usadas, pero desde el principio tenía claro que aquí iba a invertir un buen dinero. No me servía una silla cualquiera.

Quizá por haber leído tanto tenía un exceso de información y yo,aunque sea madre, sigo siendo demasiado “bohemia” y saber demasiado me aturulla. Descubrí que en mi ciudad hay una tienda en la que venden estas sillas ACM, bueno, tiendas hay varias,pero esta me gustó en especial por un motivo: tenían abierto un concurso para ganar una silla que consistía en enviar la foto de tu bebé o niño sentado ACM en el coche, y en una de ellas le comentaron a la mamá que la sujección no estaba bien colocada. La invitaban a acercarse a la tienda para explicarle cómo se ponía bien. Y así, con ese gesto desinteresado y profesional, me ganaron. Estos chicos sabían lo que hacían, así que ahí que nos fuimos.

Nos explicaron todas las características de un par de sillas, y aunque por peso y talla del niño nuestro grupo 0 aún nos daba el margen de unos cuantos meses para poder exprimirlo, teníamos en mente un viaje de 2000km, así que preferimos hacernos con ella ya, y empezar a usarla.

En cuanto cruzamos dos palabras con Fran supimos que estaba más que informado. Nos enseñó las sillas, incluso las probó en nuestro coche y con nuestro bebé para que viéramos cómo quedaba por espacio.

Francisco Fernandez era ya desde siempre un gran aficionado al motor, y por el año 2014  empezó a percibir el problema que teníamos en España con los sistemas de retención infantil , ( principalmente las sillas a favor de la marcha con escudos frontales ) la alta mortalidad que tenían .

Empezó a indagar por Internet y acabó llegando a la página www.acontramarcha.com  donde toda la información que captó, empezó abrirle los ojos de cuál era la única manera de viajar seguro. Adivináis cual, ¿no? ¡PUES ESO! A CONTRA MARCHA

SILLAS ACM MODELO VOLVO

pruebas ACM

Como podéis ver por el estilo y la calidad de la imagen, esto de las sillas ACM no es ninguna moda, lleva muchos años testándose.
En ese foro fomentaban el uso del modelo de seguridad nórdico ,un modelo que tiene MUY BAJA tasa de mortalidad o prácticamente nula desde el año 1967 . La marca VOLVO fue una de las precursoras de ese compromiso con la LESIÓN CERO en los bebés, y están muy involucrados con la causa.

El bichillo ya le había picado, y quería saber más del tema, así que poco después conoció al equipo de Klippan España donde realizó su formación y a los que agradecer que sea el profesional que es.

Definitivamente los nórdicos nos llevan años de ventaja, y son sus marcas las que mueven el cotarro en el tema de contra marcha y como no podía ser de otra manera, nuestra silla ACM es de allí. Nos decidimos por la marca KLIPPAN,en concreto por el modelo KISS2 .Llevan más de 40 años trabajando en sistemas de retención ya sea como cinturones de seguridad o asientos infantiles, tienen cretificados de calidad e incluso un sello dorado que solo se consigue en los test de impacto más exigentes. La prueba consiste en poner un dummie con sensores en las cervicales y dar un frenazo de 120km/H a 0, si con la silla el muñeco no sufre lesiones obtienen este sello.

KLIPPAN 2PLUS

 

¿Genial, no?

En España ni siquiera existen los dummies con estos sensores. Qué pena que pasemos por alto algo tan importante como esto.En cuanto a tema económico es cierto que no es barato, pero vamos a pensar en frío, o al menos fue lo que nosotros hicimos: La silla cuesta 499 euros, que servirá hasta los 4 años aproximadamente o los 18 kilos. Claro que todo depende de cómo crezca vuestro enano. Son 120 euros al año, lo que se traduce en 10 euros al mes.¿De verdad es tan caro? Pues ya no lo veo para tanto, y más cuando estás completamente segura de que la espalda y el cuello del bebé están super protegidos. Nos gastamos mucho más dinero en un carricoche a sabiendas que en el mejor de los casos lo usaremos 1 año, o 2 si la silla de paseo no es un mostrenco. La mía lo es, por lo que ya estoy buscando alguna silla más ligera y que pliegue en un tamaño más reducido. Menos mal que el carrito es prestado, porque si llego a haber gastado cerca de 1000 euros para ver que ahora no me gusta nada… Era para matarme. Bueno, volvamos a lo nuestro.

La silla Klippan Kiss 2 sirve como os decía desde el nacimiento hasta los 18 kilos, y de haberlo pensado mejor, no hubiese esperado 9 meses a comprarla. El crío va super cómodo y tiene un efecto mosca tse tsé que en 10 minutos ya está super dormido. ESO NO HAY DINERO QUE LO PAGUE. Ancla con ISOFIX en un simple Click, y tiene unas pestañitas que te dicen que está bien colocada, para que no haya dudas. En caso de que tu coche no tenga sistema ISOFIX no hay problema, pues se puede fijar con el cinturón de seguridad de tres puntos.

Tiene tres posiciones de inclinación para mover a medida que el niño va creciendo. Nosotros la llevamos en la más tumbada, para que duerma bien, aunque ya probamos en un punto más elevado y así ve más por la ventana.

De los puntos fuertes que puedo destacar de la silla:

-Tiene el respaldo más alto de las sillas del mercado.
-El anclaje es seguro y firme.
-Deja un espacio amplio para las piernas.
-Sirve para coches más antiguos que no tengan ISOFIX.
-Súper cómoda para los niños.

La verdad que estoy muy contenta hasta el momento con ella, aunque también le veo algún defectillo, como por ejemplo:

-Es muy calurosa,a nosotros viviendo en el norte no nos afecta tanto, pero para los de otras zonas quizá sí.
-El arnés no regula de forma automática.
-Me gustaría que el enganche fuese imantado para facilitar el abroche.

Como véis son más pros que contras, yo estoy encantada con la compra. Es una lástima que Fran esté en Oviedo. Yo instauraría uno en cada ciudad, para que estuvieseis tan tranquilos como yo lo estoy.¡¡¡ Asturianos, cántabros,gallegos, leoneses!!! Acercaos a su tienda, porque de verdad es un acierto. y conste PAGUÉ todos y cada uno de los eurillos que cuesta la silla, no penséis que hablo por hablar o que os vendo la moto. Todo lo que digo es cierto, y me apetece que conozcáis a gente profesional y formada como lo son ellos.

Si os queda alguna duda sobre cómo deberían viajar los niños, os dejo este enlace

Yo os hablé de la Klippan, pues es la que compré, pero también trabajan otras marcas comoBe Safe , Axkid … y alguna europea como por ejemplo Nuna , o Römer.

A parte de tienda física que tienen Fran y su chica Cris desde 2011, también tienen tienda on line http://www.babyshouse.es  donde podéis encontrar un montón de artículos de puericultura, desde mochilas de porteo, ropa, sacaleches o saquitos para la silla (que por cierto los tienen preciosooooooos). Los envíos son gratuitos a partir de 59 euros a nivel nacional. Una lástima que las sillas haya que probarlas in situ y no podáis comprárselas a ellos. Me enteré que en Enero les llegarán más unidades de la silla WOB UNO, una ACM súper apañada de precio, 229€, y ya están haciendo reservas para los interesados. ¡No os demoréis mucho si de verdad os interesa!

Pues como a parte de profesionales, estos chavales son más majos que las pesetas, nos ceden este KIT ACM para que sorteemos entre vosotros:

KIT PARA SORTEO

Un protector de asiento de coche y un retrovisor.

Lo del protector era algo en lo que yo no había pensado al ir a comprarla, pero Doraemon sí. Debe ser algo bastante masculino, porque mientras por la parte femenina oigo comentarios tipo: “ay pobre, ¿no se mareará al revés?, ¿y si le pasa algo? ¡no lo ves!” son ellos los que comentan cosas como… “PUES CON LOS PIES AHÍ, EN INVIERNO, VA A DEJARTE GUAPO EL ASIENTO, LLENO DE BARRO”.

RESPUESTA 1,no, no se marean,¿cómo los llevas en el capazo o en brazos mientras caminas? y sí, hay retrovisores, así que lo llevo controlado.

RESPUESTA 2, no lo van a embarrar porque hay protectores.

¿Veis que sencillo?

Pues como siempre, participar en el sorteo es muy fácil.

¿QUÉ TIENES QUE HACER?

 

 

Tienes de plazo hasta el martes 12 de diciembre 2017 a las 23:59h. Haremos el sorteo con SORTEADOS y durante la semana diremos el nombre de la persona ganadora.

¡¡ANIMAOS A PARTICIPAR!!.

 

Anuncios

One thought on “Cómo y por qué elegir una silla ACM más sorteo

  1. Nosotros tenemos esa silla y la hemos usado con los dos peques, de hecho el peque de 21 meses aun va en ella. El mayor ha ido hasta después de los 4 años ACM y fue curiosamente en el primer viaje en el sentido de la marcha cuando se mareó.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s