Te escribí un mensaje, ¿Te ha llegado?.

Hay cuentos que tienen mucho texto y mensajes potentes en su interior, y hay otros que con apenas unas lineas, te hacen vivir mil aventuras sin salir de casa. Abriendo tu mente, dejando crecer tu imaginación, y con el simple propósito de hacerte disfrutar de ellos.

Te escribí un mensaje es uno de esos cuentos, simple, con poco texto, pero que te hace viajar a través de sus páginas.

Lizi Boyd firma este cuento. Quizás os suene por “La linterna mágica”, un cuento con apenas dos colores, pero mucho que ver en él. No tiene ni un solo texto, pero no le hace falta. Con tan solo una linterna, nos cuenta su historia.

te escribi un mensaje - zorro rojo

Te escribí un mensaje.

¿Saben los peques como funcionan los mensajes?, ¿Como viajan?, ¿cuanto tiempo tardan en llegar?, ¿por donde pasan?. No hablamos de mensajes de texto, ni de los modernos whatsapps, ni tan siquiera de los emails. Hablo de mensajes a la antigua usanza, en papel. ¿Recordáis cuando en el cole nos comunicábamos mediante notitas?.

El cuento lo inicia una niña, sin nombre, que podrías ser tu, o yo. Escribe un mensaje para un amigo, y dicho mensaje recorre largo camino hacia su destino.
Se imagina que el mensaje lo ha interceptado una tortuga, para hacer una vela a su balsa, o quizás una araña lo cogió y lo usó para hacer un puente. Quizás fue el conejo, que lo usó como cesta para sus zanahorias.

El mensaje ha recorrido mucho, y ha vivido muchas aventuras hasta llegar a su destino. Curiosamente, en el mensaje, la niña preguntaba al niño si quería ir con ella a correr aventuras. ¡Qué paradoja!, el mensaje en sí, es el que ha vivido esas aventuras en su camino.

Es un cuento con el que podemos enseñarles el valor de la amistad, también la paciencia… los mensajes escritos no son tan rápidos como el whatsapp. También se puede usar para enseñar respeto por la naturaleza. Las ilustraciones armoniosas les harán fijarse en cada detalle de las escenas, concentrarse en lo que están viendo.

te escribi un mensaje - zorro rojo

Tiene numerosos animalitos en su interior, que para los peques como el mío, que ama a todo bicho viviente, es otro punto a su favor.
Su imaginación volará, y su creatividad puede despertar. Si esos animalitos son capaces de crear diferentes cosas con un simple mensaje… ¿qué puedo hacer yo?.

¿Has recibido mi mensaje?

te escribi un mensaje - zorro rojo

Os dejamos nuestra vídeo-reseña con el peque:

Anuncios

One thought on “Te escribí un mensaje, ¿Te ha llegado?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s