Trenes de madera compatibles: Lidl, Brio, Juguettos, Ikea etc.

Cuando era pequeña, siempre que podía iba a casa de mis primos a jugar con sus trenes, ya que yo no tenía. Es algo que siempre me ha gustado, y en cuanto he podido, le he comprado al niño trenes, pero de madera.

Me pensé mucho que tipo de trenes cogerle, porque quería ir ampliando los circuitos con los años, y necesitaba alguno que pudiera ampliarse, claro. Había mil opciones de trenes tipo vías de plástico, tantas, que me volví loca. Así que me fui a lo fácil y barato: los de madera.

¿Qué trenes de madera podemos juntar?

trenes de madera compatibles

Pues que yo haya probado y sepa que valen, hasta ahora: Los de ikea, juguettos y lidl. También se pueden unir los de Brio y Toys R us pero esos no los tengo, de momento voy por los más económicos jeje.

Mucha gente desconoce que haya marcas que encajen entre si a pesar de ser algo diferentes, pero la verdad es que es una idea genial porque en cuanto juntas dos, ya tienes un montón de opciones a a hora de montarlo. No te digo si juntas 3 o 4…

Los tres que yo tengo tienen la ventaja de que son muy económicos. Ikea tiene varios sets desde 10 euros y además tienen accesorios.

tren y accesorios ikea

Lidl, lidl es un paraíso para estas cosas. Cada año por estas fechas sacan los juguetes de madera a precios imbatibles y es el momento de hacerse con nuevos complementos. Tienen varios sets de vais, vehículos, e incluso estaciones, parking, aeropuerto etc.

trenes y accesorios lidl

En juguettos encontramos una caja enorme con 60 piezas por 30 euros que ya por si sola es muy completa. Tiene vías, puentes, adornos, tren y una cómoda caja con asa y cierre.

tren de madera de juguettos

¿De verdad encajan?

vias tren de madera compatibles

Aquí podes ver las diferentes vías. Los “cierres” son aparentemente distintos, pero encajan perfecto unos en otros. Tan solo hay más problema con el de ikea que queda algo más justo y hay que hacer más fuera, pero no hay problema para hacerlo encajar.

Ikea acaba de lanzar una nueva colección de trenes y las vías ya son de una pieza entera, en lugar de traer el gancho como acople. No los hemos probado. Otra mejora que han hecho es con el puente, el anterior no permite dejar pasar por debajo trenes de otras marcas (nosotros eso lo solucionamos poniendo a los dos lados del puente dos cuñas) y ahora el puente es más alto.

Así que ya sabes, si queráis hacer una buena colección de trenes de madera, id sin miedo a por estas marcas porque no vais a tener ningún problema a la hora de juntarlos.

trenes de madera compatibles

trenes de madera compatibles

trenes de madera compatibles

trenes de madera compatibles

Anuncios

3 thoughts on “Trenes de madera compatibles: Lidl, Brio, Juguettos, Ikea etc.

  1. La última foto dejar en claro como tenéis quemado por la habitación, por el techo jajaja. Veo a tu hijo con los trenes y recuerdo al mío con los Lego igual de entretenido. Pueden pasarse los dos horas ahí jugando sin darse cuenta. Besitos

    Me gusta

  2. Bueno bueno…. un dato interesante porque hoy mandé a mi marido a pillar el tren para el peque y está genial saber que se pueden acoplar otras marcas 👏👏
    ¡¡¡Menuda pista que se ha montado!!!
    Gracias por la información 😘😘😘

    Me gusta

  3. Sets de estos llevan cayendo en navidad los ultimos años. Hace 3 años la pista en 8 de Bigjigs (otra marca), el año siguiente un cubo con piezas de decoracion(señales de tráfico, casas, arboles…) y coches de madera del Lidl y el año pasado un tren electrico con mando también del Lidl. Este año hemos pedido otra pista del Lidl, que por cierto HOY ponen a la venta juguetes de madera
    https://www.lidl.es/es/promociones.htm?id=763
    La verdad que son muy chulos y es una gozada poder encontrar piezas sueltas y así personalizarlo e ir cambiando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s